Nuevas quejas de Spotify y Deezer ante la UE por el abuso de posición privilegiada de Apple

0

Las compañías Deezer y Spotify han emitido una carta enviada al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para que elimine las regulaciones que protegen a los desarrolladores de aplicaciones de los gigantes tecnológicos.

La lucha por el streaming de música enfrenta nuevamente a Spotify contra Apple

El cambio de paradiga que generó la irrupción de la retransmisión de música digital a través de plataformas, llamado streaming, hizo que los hábitos de los consumidores se modificaran y, por consiguiente, que las compañías que trabajan este modelo de negocio se convirtieran en protagonistas de la industria de la música.

Entre esos nuevos protagonistas se encuentra Spotify. La compañía sueca posee actualmente más de 140 millones de usuarios activos en el mundo y** es una de las plataformas más utilizadas**.

Te puede interesar: La polémica de Spotify y los “artistas falsos”, una controversia de ires y venires

Sin embargo, la regulación de este mercado mantiene enfrentados desde hace algún tiempo a Spotify con Apple, uno de los “gigantes tecnológicos” que también comenzó a incursionar en este segmento.

El problema radica, específicamente, en las comisiones que Apple impone para las suscripciones a servicios a través de la App Store. Tal y como lo detalla Hipertextual, la compañía sueca junto con Deezer (sitio web francés que también ofrece música de forma ilimitada mediante una suscripción), han elevado nuevamente una queja ante la Comisión Europea para que se eliminen las regulaciones que protegen a los desarrolladores de aplicaciones de los gigantes tecnológicos.

El argumento es, básicamente, que Apple reduzca el 30% de las comisiones, algo que supone un abuso de la posición privilegiada en el mercado, a pesar de que la compañía de la manzana ya redujo ese tramo hasta el 15% y no obliga directamente a inscribirse a través de su tienda.

Plataforma Apple Music

Te recomendamos: La compra de Shazam por parte de Apple, ¡ya es oficial!

En junio, la UE impuso una multa récord de 2.700 millones de dólares a Google por dirigir injustamente a los usuarios a sus propios productos sobre los de sus rivales. Este antecedente a animado a las compañías de streaming a instar a Europa para que sigan con medidas legislativas que contribuyan a un campo de juego más justo.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.