La realidad virtual aplicada al deporte ya está entre nosotros

0

Actualmente, a pesar de que muchos de los deportistas hoy en día siguen apostando por los métodos de entrenamiento de la vieja escuela, que siempre han funcionado y, a día de hoy lo siguen haciendo, lo cierto es que tenemos a nuestra disposición todo un montón de nuevos materiales y medios que nos ayudan a ejercitarnos.

Pulseras que monitorizan todos nuestros movimientos, máquinas que nos asisten en todos los ejercicios, aplicaciones móviles que nos explican cómo entrenar e incluso lo convierten en un juego. ¿Podremos beneficiarnos de la realidad virtual para entrenar más y mejor?

La realidad virtual como deporte

Si entrenas en un gimnasio tradicional puede que esto de aplicar la realidad virtual al entrenamiento te suene a película de ciencia ficción. Pero, la verdad es que es algo que ya está aquí, que ha dado sus primeros pasos a través de los vídeo juegos y que actualmente se encuentra desarrollándose rápidamente en el campo deportivo.

Empresas como Holofit o Blackbox ya anuncian y ofrecen las primeras experiencias en los gimnasios virtuales. Incluso las marcas deportivas han comenzado ya a utilizar la realidad virtual como parte de sus campañas de marketing.

El ejercicio llevada al siguiente nivel

Uno de los grandes beneficios que puede aportarnos es el hecho de ejercitarnos a través de la realidad virtual, es la motivación para movernos un poco más cada día al convertir el entrenamiento en un juego.

Quizás lo más difícil, una vez que nos decidimos a hacer ejercicio, es mantener esa motivación viva día tras día, si no hemos hecho deporte nunca, si somos personas inmóviles, es muy posible que veamos el gimnasio o el hecho de salir a correr como una obligación más que como un tiempo de recreo o una forma de mejorar nuestra salud en general.

En este sentido, el entrenamiento con realidad virtual puede ser una buena puerta de entrada al fitness y al ejercicio físico. Quizás una vez que hemos creado el hábito de movernos media hora o una hora a diario gracias a un vídeo juego, será más sencillo pasar a otro tipo de entrenamiento más intenso.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.