Inicio Actualidad Se realizó la primera operación del mundo con un casco de realidad...

Se realizó la primera operación del mundo con un casco de realidad aumentada

0
Compartir

La realidad aumentada va creciendo cada día más en el ámbito de la tecnología y hasta la medicina. Una mujer de 80 años en París recibió el primer implante de prótesis en el hombro haciendo uso de un casco de realidad aumentada. Este dispositivo permitió la visualización a gran detalle del esqueleto y tendones de la paciente, según explicaron los médicos.

Equipado con un casco especial de la compañía estadounidense Microsoft, Thomas Grégory, jefe del servicio de cirugía ortopédica y traumatología del hospital Avicenne de Bobigny, logró una precisión casi milimétrica gracias a una serie de radiografías y ecografías efectuadas antes de la operación.

“Era como si el hombro de la paciente me llegara hasta los ojos, toda ayuda que puede esperar un médico en esas condiciones se convierte en realidad”

El casco permite el uso de hologramas que representan diferentes partes del cuerpo del paciente. Incluso puede determinar el grosor exacto de los tejidos o el lugar concreto de los órganos cercanos, que en una operación normal no se hacen visibles y que, en ocasiones, pueden ser afectados.

Otorgó una precisión milimétrica

Además, el médico tiene la posibilidad de consultar el expediente médico de forma directa e incluso pedir consejo a colegas que siguen en directo la intervención.

Esta tecnología podría contribuir a mejorar la precisión en determinadas intervenciones quirúrgicas. Una ventaja que sería importante en operaciones delicadas como los implantes de prótesis.

Una ventaja importante en operaciones delicadas

Los responsables del experimento afirmaron que podrían reducir al mínimo los riesgos de infección. Esta tecnología es capaz de lograr una cirugía de gran éxito gracias a la ayuda de esta realidad aumentada que está llegando a cada rincón. Una ventaja importante en operaciones delicadas como las implantaciones de prótesis.

El médico agregó que el éxito de algunas operaciones depende de milímetros y que la tecnología puede aplicarse también a intervenciones vasculares cerebrales, las más delicadas.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here