Los Reyes Magos vendrán cargados con los juguetes más tecnológicos

0

Que los niños de hoy en día están plenamente adaptados a la tecnología es una evidencia. A diferencia de otras generaciones anteriores, no han tenido que aprender su manejo. Relacionados desde sus primeros pasos con ella, los más pequeños de la casa la perciben como algo innato, lo que se ve reflejado en sus peticiones de juguetes a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Papá Noel ya trajo un adelanto, y el seis de enero veremos nuevamente la tendencia marcada. Los juguetes de los Reyes tendrán un alto componente de tecnología e innovación. Si hace años las consolas y videoconsolas primero, y sus sucesoras portátiles después eran las estrellas de la revolución en el mundo infantil, ahora se va mucho más allá.

Innovación sobre la tradición

Ahora, el mercado del juguete es más extenso que nunca. Y las novedades no se limitan a la aparición de productos. También muchos de los ‘top’ en ventas son adaptaciones y modernizaciones de juegos de toda la vida. Es el caso de los Lego, con aplicaciones que permiten a los niños programar las piezas que previamente han construido.

E incluso hay gente que logra ir más allá. Es el caso de David Aguilar, un joven de 18 años que ha construido una prótesis con piezas de Lego para salvar una malformidad en su brazo derecho.

Los superventas

Es precisamente Lego quien copa los primeros puestos en cuanto a juguetes tecnológicos se refiere. Una de las peticiones más repetida a los Reyes Magos es la de su Brickdrone. Compuesto por más de 150 piezas, consiste en construir un dron modular capaz después de volar con total autonomía.

El brickdrone es solo una de las opciones que Lego pone a disposición de los Reyes Magos. Su punto fuerte es el precio (disponible en Amazon por debajo de los 150 euros). Otros juguetes de la compañía, más completos y más caros, son el Boost 1701 o su producto estrella, el Mindstorms EV3.

Más didácticos que nunca

Una característica de estos juguetes, no solo los de la compañía danesa, es su enorme capacidad de ayudar al aprendizaje de los niños. Se basan en el novedoso método STEM, sobre el que profundizaremos en Voltaico esta misma semana.

Esta metodología, cuyas siglas son el acrónimo en ingles de Science, Technology, Engineering y Mathematics, defiende el desarrollo de estas áreas en el tiempo libre de los niños, acercándose de una manera que resulta muy divertida y sencilla para ellos.

Y tú, ¿qué opinas de estas novedades tecnológicas en el ámbito de los juguetes? ¿Van a estar dentro de tus compras? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.