Inicio Actualidad Samsung le cambia el nombre al anunciado DeX para los Galaxy

Samsung le cambia el nombre al anunciado DeX para los Galaxy

0
Compartir

Si finalmente vemos aparecer al Galaxy S9 en el mes de enero, uno de los mayores atractivos será ver si se presenta junto a él la base que Samsung lleva tiempo elaborando y rediseñando para transformar el smartphone en PC de sobremesa. Una base que hasta ahora conocíamos como dock DeX, pero que viene de sufrir un cambio de nombre y pasará a llamarse DeX Pad.

Como decimos, la base DeX va a servir para llevar el teléfono a un entorno de escritorio, ofreciendo de esta manera muchas más opciones gracias a contar con una pantalla más grande que si simplemente estuviéramos usando la pantalla del teléfono.

Más opciones de la mano de la ‘base mágica’

Según informan en SlashGear, la nueva versión del dispositivo DeX será conocida como el DeX Pad. Ese nuevo nombre va a servir también para introducir una opción importante para la base, ya que ahora permitirá usar la pantalla del teléfono como una pantalla táctil complementaria mientras el dispositivo está conectado.

Gracias a esta nueva funcionalidad el ratón y el teclado ya no serán necesarios mientras se utiliza el DeX Pad. Es cierto que podrán seguir siendo una opción cómoda para muchos, pero a quienes quieran usar la pantalla táctil del teléfono como único método de entrada, el DeX Pad les permitirá hacerlo.

Te puede interesar: El HDMI 2.1 ya es oficial

Si bien parece probable que veamos al DeX Pad presentado públicamente junto a los nuevos Galaxy, parece igual de posible que su salida al mercado no se producirá de la mano. La incorporación de las nuevas funciones hará que el DeX Pad retrase su salida aún unos meses más.

Necesidad de propuestas diferentes

De la mano del DeX Pad Samsung debería poder ofrecer una propuesta diferente. No hace falta que recordemos lo saturado y competitivo que está actualmente el mercado de los smartphones, con opciones flagship para todos los gustos. Salirse de la tónica habitual y ofrecer diferencias como esta nueva base podría darle al terminal de Samsung algo de ventaja sobre el resto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here