El Samsung Galaxy S9 presume de un escáner de iris con mayor resolución

0

Nuevos rumores acerca de los Galaxy S9 y Galaxy S9+ de Samsung aseguran que los nuevos “busques insignia” de la multinacional surcoreana llegarían a las tiendas con un escáner de reconocimiento de iris con mayor resolución, lo que permitiría una mejora en el método de seguridad biométrica del dispositivo.

Samsung mejoraría su lector de iris en el Galaxy S9

Si los rumores son ciertos, Samsung presentaría a su nuevo “buque insignia” dentro de muy poco tiempo. Todo parece indicar que la multinacional surcoreana estaría dispuesta a presentar en sociedad a los Galaxy S9 y Galaxy S9+ durante la edición 2018 del CES de Las Vegas.

Samsung Galaxy S9 concepto

Es por esa razón que se ha comenzado a generar mucha información relacionada a estos nuevos smartphones. Por ejemplo, tal y como lo apuntan en Phonearena, un rumor indica que estos terminales contarían con un mejor sistema de reconocimiento biométrico.

En efecto, la fuente asegura que Samsung le añadiría una mayor resolución a su lector de iris, con el fin de aumentar la tasa de reconocimiento de los sensores, lo que significaría reducir el tiempo de la operación y aumentar los casos de éxito en escenarios donde los factores externos pueden afectar el trabajo.

Te puede interesar: Samsung Galaxy S9, nuevas filtraciones de la próxima “bestia” surcoreana

En línea con estos rumores, varias fuentes internas de la compañía -relacionadas con el tema- manifestaron que el sensor de la cámara alcanzaría los 3 megapíxeles, aumentando en una unidad la resolución que traen actualmente los predecesores de estos smartphones.

Sistema de autenticación biométrica del Galaxy S8

Por consiguiente, al aumentar la resolución de los sensores, el escáner de iris reconocería mejor el iris de los usuarios, incluso cuando estos utilicen anteojos, muevan los ojos o se encuentren en lugares con poca luminosidad.

Habrá que ver si el fabricante termina adoptando esta medida como principal patrón de desbloqueo o si, además, suma finalmente el lector de huellas dactilares bajo el panel frontal del Galaxy S9, como aseguran algunos rumores.

El Samsung Galaxy S9 será Dual SIM

En sintonía con todos los rumores que están surgiendo bajo este lanzamiento, también conocimos la noticia de que el fabricante le adoptaría al Samsung Galaxy S9 la característica de ser Dual SIM.

Es decir, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, las nuevas “bestias” coreanas nos permitirían tener dos tarjetas SIM en el mismo terminal, algo que es más que importante para personas que cuentan con dos líneas diferentes de telefonía móvil.

Samsung Galaxy S9 concepto

Te recomendamos: El Samsung Galaxy S9 sería el primero en incluir un lector de huellas bajo la pantalla

Actualmente, la multinacional comercializa equipos con estas especificaciones, pero solo en determinados mercados. Aunque, por suerte, España es uno de ellos, así que -de ser cierto el rumor- los usuarios españoles podrían comprar un equipo con estas características.

¿Qué os parecen todos estos rumores? ¿Podrá Samsung desbancar al iPhone X en protagonismo y ventas? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.