Inicio Actualidad ¿Un Samsung con pantalla totalmente curva? Así lo sugieren las patentes

¿Un Samsung con pantalla totalmente curva? Así lo sugieren las patentes

2
Compartir

Samsung Galaxy Note 8 Oficial

Los rumores y filtraciones sobre los próximos smartphones de Samsung son ya algo casi diario. Y no es para menos, puesto que todos sabemos que los coreanos han sido, en muchas ocasiones, pioneros en diseños de teléfonos inteligentes, como pasó con las pantallas con los bordes curvos, o el formato 18:9 que tanto se usa ahora en la industria.

En las últimas horas, se ha hecho eco por la web de distintas imágenes de patentes de Samsung, que posiblemente correspondan a futuros modelos de la marca, como el Galaxy S9 o el Note 9. Pero lo interesante de estas patentes es que muestran una pantalla totalmente curva, que envuelve al terminal.

En otras palabras, la pantalla a diferencia de lo visto en dispositivos como el Galaxy S8, se extenderá más allá de los bordes del teléfono, envolviendo al terminal por completo, hasta su parte trasera.

Como vemos en esta primera imagen, y como os hemos comentado antes, la compañía busca un diseño que envuelva al terminal, una pantalla que se extienda hasta los 180 grados. Sin duda, esto nos sugiere mil y una dudas sobre la durabilidad o resistencia de un modelo con semejantes características, o si sería del todo ergonómico…

Pero lo que si está claro es que abriría todo un nuevo abanico de posibilidades de interactuar con nuestro teléfono inteligente, y esto Samsung lo sabe.

Aún más interesante es esta segunda imagen, en la que podemos ver de una forma bastante detallada cómo sería el proceso de fabricación de esta pantalla de 180 grados. Esto significa que Samsung tendría una forma de hacer realidad este tipo de paneles.

Significa que podría ser un proyecto relativamente realista, a medio o largo plazo. A estas alturas, veo muy difícil (por no decir imposible), que el futuro Samsung Galaxy S9 cuente con este tipo de pantalla, pero quizás en generaciones posteriores sí que veamos esta tecnología desarrollada por Samsung.

Lo que sí está claro es que Samsung está investigando y desarrollando este tipo de paneles que “envuelven” al terminal y que, con algo de suerte, buscarán la manera más viable de introducirlos en su gama de smartphones de aquí a unos años.

2 Comentarios

  1. Estos smartphone sin bordes quedan muy espectaculares, yo estoy detrás del Blackview S8 que de momento pinta muy bien, lo vi por 127€, ¿que os parece?

    • ¡Hola Pedro que tal! El Blackview S8 es un teléfono que, como tú bien dices, por su precio ofrece buenas características y sobre todo, un diseño realmente atractivo que nos recuerda a gamas más altas… Ahora bien, nuestro consejo desde aquí es que, si el diseño no es algo crucial para ti, te vayas a otra marca con más reputación y garantías, como podría ser Motorola o Xiaomi, que en ese rango de precio de los 130€ hay muy buenas alternativas al Blackview.

      Por otra parte, si lo que buscas es diseño, y no te importan tantos otros temas, pues ve a por el Blackview S8, que seguro que no te defraudará. Un saludo y gracias por leernos Pedro 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here