Skype para Android se actualiza con interesantes novedades

0

Muchos de nosotros usamos aplicaciones en nuestro teléfono para comunicarnos con los demás. Desde las típicas aplicaciones de mensajería instantánea hasta aplicaciones para realizar videollamadas encontramos un registro casi infinito de ellas. Hoy venimos a hablar de una de estas aplicaciones que tan popular se ha hecho en Android y otras plataformas: Skype.

Aunque sus inicios los encontramos en Windows, la compañía ha ido evolucionando y marcando nuevos objetivos entorno a nuevas plataformas. Skype cuenta hoy en día con una gran cantidad de usuarios y con mucha compatibilidad entre los teléfonos usados. Pero aún queda mucho trabajo por hacer.

Diseño y funcionalidad

Casi como cualquier aplicación, una actualización llega para corregir algunos de los errores en su funcionamiento, pero también para añadir algunas novedades. Estas últimas, que pueden ser a nivel gráfico o simplemente funcional, son las que más llaman la atención.

En la nueva actualización de Skype encontramos un importante lavado de cara en su interfaz y una implementación de una funcionalidad muy demandada por los usuarios hasta ahora. La actualización con código 8.13 rectifica también algunos de sus errores de funcionamiento anterior, aunque Microsoft no da detalles sobre ello.

Pero tal y como os hemos comentado, la principal novedad llega de la mano del diseño. Esta renovada interfaz cuenta con líneas más redondeadas y sobre todo con un menú inferior muy inspirado en la última actualización de Youtube. Todo ello conforma una mejor adaptación a Material Design.

El botón flotante como nueva función

Más allá de los cambios estéticos que marcan nuestra primera visión sobre la actualización, encontramos una funcionalidad importante añadida. Hablamos de la posibilidad de añadir un botón flotante para abrir chats con rapidez, con accesos interiores a grupos y otras opciones.

Con este nuevo botón nos podremos mover de una forma mas rápida hacia aquellos chats que tengamos abiertos o marcados como importantes. De este modo, no deberemos buscar o navegar dentro de ella para realizar una llamada o enviar un mensaje a una persona determinada.

Por el momento, esta versión de Skype 8.13 no se encuentra disponible para descargar en Google Play. A pesar de ello será cuestión de horas o pocos días cuando nos saltará la actualización en caso de que la tengamos instalada.

Esto se debe a que Microsoft ha hecho oficial el lanzamiento de esta versión y todas sus novedades pero no ha dado aún fecha exacta del lanzamiento de la aplicación. Habrá que esperar esta semana para poder disfrutar completamente de las novedades de las que os hemos hablado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.