¿Imaginas cuál es smartphone más vendido en España este año 2017?

0

Se acerca el final del año y como ya es costumbre solemos hacer un breve recopilatorio de cómo ha ido. Esta vez venimos a analizar el mercado de los teléfonos móviles para determinar el smartphone que más éxito ha tenido en todo España y también para valorar qué compañía ha logrado vender más de ellos.

Tal y como muchos de vosotros ya estaréis pensado, probablemente en este ránking de empresas que más terminales hayan vendido este año encontraremos a Samsung, Huawei o Apple… Y realmente así es, aunque este estudio de Kantar del que os hablamos seguramente os resulte curioso en alguno de sus aspectos.

Antes de entrar en detalle, hay que tener en cuenta que el dispositivo más vendido no es de gama alta, aunque estos sean los más populares. Lo más lógico es que un dispositivo éxito en ventas nos presente una relación calidad-precio realmente buena, algo que en la gama alta no encontramos debido a los precios cada vez más altos.

Samsung Galaxy J5, el claro ganador

Tal y como era de esperar, Samsung se corona como la empresa que ha logrado vender uno de sus terminales más veces en España. Concretamente hablamos del Samsung Galaxy J5 2017, un dispositivo enfocado a las gamas medias que está al alcance de todos los públicos.

Detrás de este terminal volvemos a encontrar otro Samsung, concretamente el Galaxy J3 2017, el hermano menor del anterior. A partir de aquí seguimos encontrando dispositivos Samsung pero con menos frecuencia, empezando a ver algunos Huawei, BQ y Xiaomi. Hay que destacar esta última, que verá como en 2018 gana puestos en la lista.

El ránking completo de terminales más vendidos en España es el siguiente:

  • Samsung Galaxy J5 2017
  • Samsung Galaxy J3 2017
  • Huawei P8 Lite 2017
  • Samsung Galaxy J7
  • iPhone 7
  • Samsung Galaxy S7
  • Huawei P9 Lite
  • Xiaomi Redmi Note 4
  • BQ Aquaris U
  • Samsung Galaxy A5 2017

Samsung y Huawei, empresas líderes

En este estudio hemos podido conocer también las empresas que mejores números en ventas han logrado durante este año 2017. Como no podría ser de otro modo, encontramos a Samsung en cabeza, marcando repuntes con los lanzamientos de los terminales anteriormente comentados. Huawei también presenta muy buenos numeros, aunque algo menores.

Destaca la presencia de BQ, empresa española cuya participación en la lista anteriores tampoco ha sido muy marcada. Con el gran abanico de productos y dispositivos en distintas gamas que presenta (sobre todo en gamas medias), es una muy buena alternativa para competir contra los fabricantes más potentes.

Destaca, del mismo modo que en la tabla anterior, la llegada de Xiaomi. En ocasiones sus ventas totales por trimestre llegan a superar a empresas como Apple, algo que nos demuestra que el próximo año 2018 será un momento determinante para la firma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.