Cinco smartphones buenos y económicos para regalar esta Navidad

0

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es momento de empezar a pensar en los regalos. Y es que apenas quedan diez días para los que, además de esperar la llegada de los Reyes Magos, celebren también la venida de Papa Noel. Por eso, desde Voltaico queremos echaros una mano. Os dejamos aquí cinco sugerencias de smartphones de gama media con una gran relación calidad-precio. También tenéis los enlaces directos a la compra en Amazon, ¡más sencillo imposible!

Huawei P9 Lite

Aunque su lanzamiento fue ya en 2016, sigue siendo un teléfono con unas prestaciones buenísimas. Superventas de Huawei en el pasado año, está disponible en Amazon por debajo de la barrera de los 200 euros, 187 en el siguiente enlace.

El P9 Lite cuenta con 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna -si bien poco más de diez vienen libres de fábrica-. Con una pantalla de 5,2″ deja una sensación muy buena en mano por sus perfectos acabados, típicos de la marca. Además, cuenta con un lector de huellas en la parte central trasera perfectamente ubicado. Así, facilita mucho la tarea del desbloqueo. Cuenta con dos potentes cámaras de Sony, con el único defecto de no tener estabilizador de imagen. Pese a todo, ambas dan un resultado de mucha calidad.

Samsung Galaxy J5 2017

Otro caso de gama media de muy buen rendimiento es este J5 2017, sucesor del terminal de mismo nombre lanzado el año anterior. El lavado de cara con respecto a él, que ya fue en su momento superventas, es espectacular. Un acabado muy superior le confiere un aspecto exterior de gama alta.

En cuanto a prestaciones, son muy similares a las del comentado P9 Lite. Tiene su punto fuerte en la cámara, especialmente la interna que permite selfies de gran calidad. Como nota negativa en comparación al terminal de Huawei, solamente tiene 2 GB de memoria RAM. Podemos encontrar el J5 2017 en Amazon por 204,90 euros.

Xioami Redmi Note 4

No podía faltar en una lista de este tipo un terminal de Xiaomi. Si ya estaban en auge los teléfonos de esta marca en España, con más motivo aún ahora con la apertura de su primera tienda en nuestro territorio. Además, su precio es una ganga: solamente 170 euros.

Inmersos como estamos en gamas medias, sus características generales son similares a las de los modelos ya comentados. Con respecto a ellos sale ganando sobre todo en batería (4.000 mAh y opción de carga rápida). Y en comparación con el P9 Lite, pierde en cuanto a la RAM alcanzado únicamente 2 GB. Tiene un buen diseño exterior y unas cámaras potentes dentro de la media de la categoría, como ya analizamos en su día.

Motorola Moto G 5ª generación

Otro fabricante que viene haciendo bien las cosas en los últimos tiempos es Motorola. Y eso se refleja en modelos como este. Con unas especificaciones por encima de la media, tiene nada menos que 3 GB de RAM (y una versión que alcanza los 4), 32 GB de memoria interna y un procesador que alcanza los 2,00 GHz.

Además de lo mencionado destaca su pantalla que, si bien no brilla en términos de resolución, tiene un más que útil cristal Corning Gorilla Glass 3 resistente a golpes y arañazos. Dispone también de un sistema de carga rápida. Su precio en Amazon es de 199,99 euros, y alcanza un 4,3/5 en valoración de los usuarios.

BQ Aquaris V

No podíamos cerrar esta lista de sugerencias sin mencionar un fabricante español. BQ aparece aquí con su Aquaris V, un modelo lanzado al mercado hace pocos meses. Con dos versiones, podemos decantarnos por la de 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento interno, disponible por poco más de 190,33 euros. Algo más cara es la de 3 GB de RAM y 32 GB de espacio, que se acerca a los 235.

En consonancia con las principales características de los terminales analizados, destaca por la poderosa batería de que dispone. Tiene una amplia autonomía, además de sistema de carga rápida. La única pega llamativa a nivel usuario viene en cuanto al material exterior. Acabado en metal, es algo resbaladizo en determinadas posturas. Además, dos zonas de policarbonato le restan atractivo a cambio de un poco más de estabilidad en mano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.