¿Debería Sony renovar los diseños de sus teléfonos?

0

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, Sony se caracteriza por dos puntos principales en los diseños de sus dispositivos: teléfonos extremadamente cuadrados, con esquinas muy marcadas y marcos desastrosamente anchos.

Con el paso de los años, sobre todo en la gama alta, los fabricantes han puesto especial interés en el desarrollo de nuevos diseños que atraigan a los usuarios. Este interés se ha materializado en dispositivos que apenas cuentan con marcos y tienen un muy buen ratio frontal marcos-pantalla.

Pero parece que Sony se ha mantenido al margen en lo que a renovaciones de este tipo se refiere. Aunque la tendencia podría estar a punto de cambiar, por el momento todos los dispositivos de Sony que conocemos se basan en las dos premisas que os hemos introducido al principio del artículo.

Teléfonos muy rectangulares

El hecho de que prácticamente toda la totalidad de terminales Sony cuenten con esquinas muy marcadas, hace que un dispositivo de la firma sea reconocible simplemente por su aspecto. Esto es sin duda una seña de identidad que puede gustar a muchos usuarios, pero presenta una sujeción y comodidad algo menor comparada con la de otros terminales más redondeados.

La razón de contar con una línea de diseño muy rectangular, con esquinas perfectamente cuadradas y con acabados metálicos hace que, aunque su diseño sea muy característico, la ergonomía del dispositivo se vea resentida. De este modo, es más agradable sujetar un dispositivo algo más redondeado que un terminal Sony.

Marcos excesivamente grandes

Pero si hay algo que destacamos negativamente de Sony es la implementación de diseños con marcos superiores e inferiores muy, muy grandes. Estos marcos rompen la estética del dispositivo y lo desactualizan si lo comparamos con lo que vemos hoy en día en el mercado de la gama alta.

Con estos diseños, la compañía nos ofrece terminales caros con un diseño que no se adapta a los cánones que vemos hoy en día. Se trata pues de uno de los puntos más negativos de la línea de dispositivos de la firma y probablemete el causante de sus escasos niveles de ventas.

Pero no todo lo que puede tener un teléfono Sony es negativo. La firma se encarga de ofrecernos terminales con excelentes cámaras, pantallas y experiencias de usuario, algo que nos cuesta encontrar con calidad similar en el mercado, más allá de dispositivos puntuales.

Es por ese mismo motivo que este próximo año 2018 puede ser clave para la empresa, pues si un cambio de tendencia en el diseño de sus dispositivos toma partido, podríamos verla compitiendo de nuevo en lo más alto.

Por el momento, las filtraciones a cerca de un nuevo terminal Xperia XZ2 apuntan a que este cambio se hará efectivo. Deberemos esperar a verlo y a conocer más filtraciones para valorar si finalmente podemos contar con Sony para que compita contra los mejores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.