Inicio Actualidad Steam deja de aceptar bitcoins en la mejor fase de las criptomonedas

Steam deja de aceptar bitcoins en la mejor fase de las criptomonedas

0
Compartir

Actualmente, a mucha gente le interesa el tema de los bitcoins, una moneda que bate todos los récords, estando ya por encima de los 15 mil dólares. Steam anunció recientemente que dejará de aceptar esta moneda como método de pago. Pero, ¿sabes el motivo de dicha decisión?

La moneda virtual más conocida actualmente es la Bitcoin que, en las últimas semanas, ha estado teniendo un crecimiento increíble. Hace dos semanas la moneda alcanzaba un nuevo récord, de 9 mil dólares, cuando en la semana anterior a esa había alcanzado los 8 mil dólares. A fecha de hoy, la criptomoneda vale 15 mil dólares.

Te puede interesar: Tira por error a la basura un disco duro con 7,5 millones de dólares en bitcoins

Por mucho que se diga que esta moneda no puede ser considerada como tal y que debería ser prohibida, la verdad es que parece que cada día que pasa, el mercado se impone con más fuerza.

Steam rechaza el bitcoin

En un momento en que la moneda está aparentemente tan fuerte, ¿por qué existen empresas que empiezan a prohibirla?

Steam anunció ayer que dejará de aceptar bitcoins como forma de pago en todos los productos vendidos de su marca, desde juegos a hardware, aunque esta no sea aún una decisión definitiva.

En el comunicado dejado por la empresa, se aclaran los motivos a que llevaron esta decisión:

“A partir de hoy, Steam no será compatible con Bitcoins como método de pago en su plataforma debido a sus tasas altas y a la volatilidad del valor del Bitcoin.”

En verdad, la volatibilidad de la moneda siempre fue una realidad, sin embargo, esta nunca ha tenido una cotización tan alta. Si un potencial comprador está a punto de adquirir un juego y la moneda se desvaloriza, este puede ser penalizado, una vez que el precio cambie de forma substancial mientras finaliza la compra. Esto ocurre porque el valor del bitcoin solo es seguro por un cierto periodo de tiempo. Entonces, si la transición no se concluye en ese periodo, la cantidad de bitcoins se puede alterar.

En la misma línea de razonamiento, las tasas de transición son bastante altas aumentando, evidentemente, el valor del producto o servicio, haciendo que este método de pago no sea tan ventajoso. ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta decisión?

Fuente: Steam Blog

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here