Steve Wozniak quiere el Touch ID de vuelta en la parte trasera del iPhone X

2

Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, es también uno de los mayores críticos de la empresa y de sus productos. Apartado de su gestión desde hace muchos años, ha estado dando su opinión en todos los nuevos productos que se van presentando.

Woz aún no se había pronunciado en público sobre el iPhone X, pero ahora, en una entrevista, reveló su opinión. Steve Wozniak quiere que el Touch ID vuelva y que se sitúe en la parte trasera del iPhone.

Desde su lanzamiento, Steve Wozniak ha estado diciendo que no tenía cualquier intención de comprar el iPhone X. Incluso con dicha afirmación, Apple hizo cuestión de enviarle un iPhone X, para que el cofundador de Apple lo pueda experimentar.

Ahora que ya tiene su smartphone, Steve Wozniak reveló que este nuevo modelo le agrada, pero tiene algunas características que tienen que ser alteradas. Su opinión fue dada en una entrevista reciente.

Te puede interesar: El cofundador de Apple crea plataforma de capacitación online

“I think what I would want is Touch ID on the back. I’d want that more than anything. Face ID slows down my Apple Pay, and it fails enough times I have to keep typing the password. I have friends who actually turned off Face ID and turned passwords on to make their phone simple to use.”

Lo que más disgustó a Steve Wozniak fue el Face ID. Sus afirmaciones indican que este es un sistema que funciona mal y que muchos de sus amigos han tenido que recurrir a poner contraseñas para asegurar la seguridad de su smartphone. Al igual que en el desbloqueo, en Apple Pay el Face ID también falla demasiadas veces.

Lo que quiere Steve Wozniak es que Apple vuelva a innovar y que ponga de nuevo el Touch ID en la parte trasera del iPhone, el lugar que Woz entiende que sea su posición natural.

En la misma entrevista, Woz atacó a Google y otras empresas conectadas a Internet. Según su opinión, estas están abusando de los usuarios y a lucrarse con su inocencia.

“If you look at Google, Facebook and Amazon, we’re really being taken advantage of. We’re the weak guy and they’re the big powerful guy exerting their power, continually getting more power and wealth over us.

Como es normal, Steve es muy crítico y apunta lo que entiende ser los errores y problemas de Apple. Su opinión es compartida por muchos, que también entienden que el Face ID aún no está muy maduro y que el Touch ID es la opción correcta. ¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con Steve Wozniak?

2 Comentarios
  1. Juan dice

    Desde luego que sí, yo soy un usuario de un iPhone 8 que se mantiene a la espera de la segunda generación del iPhone X. Face ID está muy bien, pero no debe eclipsarlo todo. Hay momentos donde Face ID es más cómodo y momentos donde Touch ID es más cómodo. La cuestión no debe versar en si integrar uno u otro, la clave está en integrar los dos y poder usarlos indistintamente según el momento. Si estoy durmiendo con la cara apoyada en la almohada y quiero ver rápidamente una cosa antes de dormir, es más cómodo el Touch ID, ya que Face ID me obliga a despegar la cara de la almohada y abrir bien los ojos, en cambio, conduciendo, si tengo el teléfono enfrente de mi, es más cómodo Face ID al mirarlo que tener que soltar una mano volante para desbloquearlo. Como digo ambos sensores se complementan, no se sustituyen, por tanto hablar de sustitución es un grave error por parte de Apple. De nuevo, el gran Steve Wozniak tiene razón.

    1. Iván dice

      No estoy de acuerdo. El Face ID funciona muy bien, el Touch ID es cosa del pasado. Para mi la duración de la batería es lo peor que tiene el iPhone desde su primer modelo y además la resolución y brillo de su pantalla es la peor comparada con cualquier teléfono de alta gamma de la actualidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.