Stories Everywhere, la manera de llevar Snapchat a todas partes

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Snapchat, la red social pionera del contenido efímero y las Stories, está trabajando en el desarrollo de un nuevo producto que mostrará su contenido efímero más allá de su aplicación móvil.

Stories Everywhere, una nueva estrategia de Snapchat para recuperar usuarios

Muchas especialistas consideran que Snapchat está herido de muerte. Sobre todo, fuera del mercado estadounidense, donde la aplicación cedió terreno a su némesis, Instagram.

Snapchat

Sin embargo, hay un mercado en el cual la aplicación aún es “rey y señor”, y es el de los adolescentes estadounidenses. Allí, sigue siendo una de las primeras opciones que eligen los jóvenes adolescentes norteamericanos de entre 12 y 17 años, inclusive por sobre otras alternativas, como Facebook, Twitter e Instagram.

Pero, indudablemente, sus responsables -con Evan Spiegel (su director ejecutivo) a la cabeza- todavía buscan la manera con la que puedan recuperar parte de los usuarios que emigraron hacia otras plataformas. Para ello, está constantemente desarrollando y lanzando funciones que renueven el interés por la app del fantasma amistoso.

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Por ejemplo, recientemente, fue rediseñada toda la interfaz de su aplicación móvil, buscando que la experiencia del usuario en la misma sea cada vez más amigable. Pero, ahora, se busca también acercar el contenido generado en la red social a otras personas, incluso si se encuentran registradas en la plataforma.

¿Cómo? A través de Stories Everywhere (‘Historias en todas partes’). Tal y como lo destaca Europa Press, la red social está trabajando en el desarrollo de un nuevo producto que mostrará su contenido efímero más allá de su aplicación móvil.

Snap Inc

Según ha revelado una fuente anónima al portal Cheddar, Stories Everywhere todavía se encuentra en una fase inicial de desarrollo. No obstante, se ha puesto al frente de dicha estrategia a Rahul Chopra, especialista en difusión de datos sociales en medios.

Su tarea será, ni más ni menos, que la de determinar cómo distribuir el contenido generado en Snapchat a través de otros servicios ‘online’. Es decir, llevar el contenido efímero más allá de la aplicación móvil y del ecosistema de sus usuarios.

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Esta estrategia, sin embargo, nace como réplica a una acción desarrollada en su momento por Twitter, quien en 2011 comenzó a brindar la posibilidad de incrustar los tweets en artículos de determinados sitios web o en publicaciones de blogs.

Este sería, justamente, el camino que quiere recorrer Snapchat. Es por eso que, dentro de las opciones barajadas, se encuentra la inclusión de un reproductor de vídeo en otras plataformas que también invite a crearse una cuenta y descargarse la aplicación.

Snapchat

¿Podrá finalmente el fantasma amistoso capitalizar mejor el contenido generado en su plataforma? Es difícil saberlo, debido a que -para que ello suceda- debe primero incrementar la distribución de ese contenido y, además, buscar la manera de que se incremente potencialmente su cantidad de usuarios. Instagram, seguramente, no se lo hará demasiado fácil.

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