Inicio Actualidad Synaptics trabaja en un lector de huella situado bajo la pantalla

Synaptics trabaja en un lector de huella situado bajo la pantalla

1
Compartir

Nuevo paso adelante de la seguridad en los teléfonos. Toda vez que la mayoría de terminales del mercado vienen ya con lector de huellas, 2018 plantea un nuevo escenario. Este lector, si todo va según lo previsto, podrá estar ya debajo de la pantalla. Así lo anunció Synaptics, compañía suministradora de este tipo de sensores para multitud de fabricantes.

En su página web, la propia empresa anunció esta novedad. Clear ID FS9500, su futura solución, verá la luz de la mano de Vivo. Pese a que los primeros rumores apuntaban a Samsung, será finalmente la compañía china la que tome la delantera. Muy conocida en el continente asiático, su popularidad es más bien baja en otros mercados, con lo que da un golpe de efecto. A buen seguro que en los próximos meses oiremos su nombre cada vez más.

¿Cómo funcionará el lector bajo la pantalla?

Synaptics ha revelado las líneas maestras del Clear ID FS9500. Así, estará disponible en teléfonos con pantalla sin marcos. Su funcionamiento, aunque más lento que el de un lector tradicional, será hasta dos veces más rápido y preciso que otros sistemas en implantación como el Face ID. ¡Y también funcionará con el dedo mojado!

A la espera de más novedades sobre su desarrollo, habrá que ver cómo se implanta en los primeros terminales que dispongan de este lector. En principio, estos dispondrán de un botón físico que active el reconocimiento. La idea es, lo antes posible, llegar a conseguir que una pulsación continuada en cualquier lugar de la pantalla logre el desbloqueo del terminal.

No tendremos que esperar muchos para conocer todo lo relativo a este lector de Synaptics. Vivo presentará un prototipo de su próximo terminal en el CES de Las Vegas, entre el 9 y el 12 de enero. Y ya en el World Mobile Congress de Barcelona de finales de febrero se oficializará su lanzamiento. Eso si es que no llega a hacerse antes de esas fechas. Nada descartable en un mundo con una competencia feroz y veloz.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here