T-Frend, un dron que se asegura que nadie se quede trabajando demás

0

La empresa de limpieza y seguridad japonesa Taisei, ha desarrollado un dron que será capaz de vigilar sus oficinas y asegurarse de que nadie se ha quedado trabajando. El dispositivo ha sido desarrollado junto al fabricante de drones NTT East, y pretende ser una manera de impedir que los empleados trabajen más de lo debido.

Además, Japón lleva décadas teniendo problemas con una cultura referente al trabajo, e incluso tienen una palabra para definir a quienes mueren literalmente por trabajar demasiado: Karoshi.

Un dron capaz de vigilar sus oficinas

Por ello, precisamente quieren ayudar a combatir esta cultura, y cuando los jefes de la empresa consideren que es la hora de terminar empezará a invitar a todos a que se vayan de la oficina.

Para poder efectuar el trabajo de este dron llamado T-Frend, sobrevolara las oficinas poniendo a todo volumen la canción Auld Lang Syne, un tema escocés que en Japón suele utilizarse para anunciar que los establecimientos están cerrando.

No obstante, también irá equipado con una cámara que permite grabar lo que está sucediendo, o lo que los jefes puedan monitorear en tiempo real lo que pasa en las oficinas. Además, el dron será lo suficientemente molesto como para que decidas que es mejor no quedarte trabajando.

Reconocimiento facial

“Realmente no puedes trabajar cuando estás pensando, va a venir en cualquier momento, ni cuando oyes Auld Lang Syne junto a su zumbido”

En cuanto a su funcionamiento, es capaz de reconocer su localización exacta dentro de un edificio sin necesidad de utilizar un GPS. También es completamente funcional, de manera que despega, haciendo el recorrido necesario.

La empresa está pensando introducir otras tecnologías como un sistema de reconocimiento facial. Con él, el dron no sólo te molestará, sino que también podrá decirle a los jefes de la empresa exactamente que empleado está intentando trabajar más de la cuenta.

La empresa Taisei, planea empezar a probar el T-frend a partir del mes de abril, y el precio previsto será de 3.740 euros.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.