La tecnología de reconocimiento facial se implementará en los Juegos Olímpicos de Tokio para el año 2020

0

La tecnología de reconocimiento facial se utilizará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio del año 2020 para agilizar la entrada de atletas, oficiales y periodistas a los recintos de los juegos, dicen fuentes cercanas al comité organizador.

Además, buscan evitar el terrorismo, los organizadores de los juegos apuntan a reforzar la seguridad y evitar que las personas involucradas en los Juegos del año 2020 presten o soliciten tarjetas de identificación. La verificación digital dificultará el uso de tarjetas robadas o falsificadas y probablemente reducirá los tiempos de espera.

Reconocimiento facial para los Juegos Olímpicos

La tecnología no se usará para los espectadores, a quienes se les pedirá que muestren sus boletos y se sometan a los controles de equipaje al igual que en las Olimpiadas anteriores.

Se espera que se alcance alrededor de 300,000 a 400,000, incluidos atletas y representantes de los medios.

Cuando entran a las sedes de la competencia o las instalaciones de los medios, sus rostros se verificarán automáticamente con las fotos registradas en busca de diferencias.

El Ministerio de Justicia desplegó puertas con tecnología de reconocimiento facial para examinar a los pasajeros en el aeropuerto Haneda de Tokio en octubre.

Una tecnología para evitar inconvenientes

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre. Debido a los veranos calurosos y húmedos de Japón, los organizadores también están estudiando cómo llevar a la gente a los lugares rápidamente.

La tecnología de reconocimiento facial está diseñada por NEC Corp, que es conocida por tener uno de los sistemas más precisos del mundo, capaz de reconocer a aquellos que se han sometido a cirugía cosmética y de distinguir entre gemelos idénticos.

El comité cree que el sistema identificará a cada persona rápidamente. En Río de Janeiro, la identificación de las personas que ingresaron a los lugares se llevó a cabo en puntos de control de seguridad designados que mostraban las identificaciones en la pantalla con sus fotos faciales, mientras el personal de seguridad y otros oficiales revisaban a cada individuo. Pero esto provocó algunas demoras, lo que frustró a algunos de los involucrados en el evento.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.