Telegram X llega a iOS con interesantes novedades

2

Hoy en día encontramos multitud de aplicaciones de mensajería instantánea con las que comunicarnos con nuestros amigos o familiares, pero cuesta mucho encontrar alguna de ellas que sea realmente completa. Aunque no es la única que podemos descargar, Telegram nos ofrece una serie de funcionalidades que seguro aprovechamos al máximo.

Hoy mismo hemos podido conocer la llegada de una nueva versión en iOS bajo el nombre de Telegram X. Esta actualización, que implementa una serie de mejoras que más tarde os comentaremos, es una evolución de la aplicación que encontrábamos hasta el momento pero hace un claro guiño al nuevo iPhone presentado por los chicos de Apple.

Telegram X, la nueva plataforma para iOS

Aunque en su esencia sigue siendo Telegram, el nombre ha variado un poco y se han añadido algunas novedades, tanto a nivel estético como a nivel funcional, que hacen que se haya visto renovada. El primer cambio que vemos es en su fondo. Con un color algo más oscuro y una introducción la primera vez que la ejecutamos, vemos como empieza a predominar en su diseño colores más apagados y que sientan un poco mejor a la vista.

Más allá de la pantalla inicial, encontramos importantes cambios en algunas de las animaciones y transiciones en los chats, un nuevo icono que suele aparecer cuando está cargando las conversaciones y un surtido de ajustes para adaptar un poquito más a nuestro gusto la aplicación.

En dichos ajustes encontramos una opción realmente interesante que nos permite poder previsualizar un tema para la aplicación sin necesidad de seleccionarlo obligatoriamente. Estos temas, que ya estaban presentes en Android pero que aún no los habíamos visto en ningún iPhone, se encuentran ya disponibles en la plataforma a través de esta nueva versión Telegram X.

Fondos oscuros, mejores para el iPhone X

Y es que tal y como hemos comentado en un inicio, las tonalidades de la nueva actualización de Telegram X son más oscuras. Esto favorece en mayor medida el nuevo iPhone X, que gracias a su tecnología de pantalla, todos aquellos píxeles que muestren colores más apagados consumirán menos energía.

Del mismo modo que en anteriores actualizaciones, las correcciones de errores y algunos “bugs” que se daban en su funcionamiento han sido solventados y a día de hoy, aunque incialmente ya hablabamos de una versión estable, su funcionamiento es ahora más seguro y robusto.

Por el momento todos aquellos usuarios que tengan Telegram instalado habrán visto, o empezarán a ver dentro de muy poco, como la actualización salta a sus dispositivos. Si no es el caso, siempre se puede descargar desde la App Store o desde la página oficial de la aplicación.

Imágenes: Teknofilo

2 Comentarios
  1. Luis Aguilar dice

    Por favor, cuando tomeis capturas de pantalla de otra web como Teknofilo.com, sería de agradecer que mencionaseis la fuente: https://www.teknofilo.com/telegram-x-llega-ios/

  2. Francisco Fernández dice

    ¡Hola! Según hemos visto, las capturas de pantalla que aparecen en esta página son tomadas de mi publicación de Teknófilo (https://www.teknofilo.com/telegram-x-llega-ios/). No tengo ningún problema en que las utilicéis también, de hecho si hubiéseis contactado conmigo os habría hecho otras y os las hubiera pasado, pero si las extraéis de ahí, me gustaría que por lo menos mencionáseis a Teknófilo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.