Estos fueron los temas más comentados en Facebook en España durante 2017

0

Facebook ha difundido oficialmente el listado de los temas que más conversación generaron durante 2017, haciendo hincapié también en aquellos momentos en los que la comunidad se volcó a ofrecer ayuda ante catástrofes naturales o eventos particulares.

Estos son los temas más comentados en Facebook en 2017

Nos encontramos en la recta final del año y llega el momento de generar una retrospectiva sobre todo lo acontecido en 2017. Cada uno de los hechos sucedidos han provocado impacto en la sociedad y esto amerita analizarlos para sacar las conclusiones respectivas.

Facebook

También es cierto que las redes sociales se han convertido en el escenario predilecto para replicar las impresiones que se producen de estos hechos y, en ellas, Facebook es una de las plataformas más utilizadas por las personas en el mundo para expresar sus emociones.

Te puede interesar: Facebook y otras redes sociales están destruyendo la sociedad

Es por eso que la red social creada por Mark Zuckerberg ha difundido, tal y como lo expresa Europa Press, un comunicado en el que recoge la lista de los temas que más centraron la conversación en 2017.

Respecto a España, los ataques terroristas de Cataluña de agosto, el proceso independentista catalán y la oleada de incendios registrada en Galicia en octubre han sido los tres temas más comentados en Facebook por los usuarios españoles durante 2017.

La empatía de los españoles ante los momentos difíciles del año

Es innegable que cada uno de estos hechos produjo gran movilización en la comunidad española, quien mostró su solidaridad ante cada una de estas situaciones. Así también lo hizo saber Facebook.

Según la compañía, “miles de personas” utilizaron la herramienta de comprobación del estado de seguridad (Safety Check) para informar a sus amigos y familiares de que se encontraban bien tras los ataques en Barcelona y Cambrils.

Facebook Safety Check

Otros los sucesos que provocaron que los usuarios utilizaran esta herramientas fueron los incendios en Vigo (Pontevedra) y el accidente de tren en Barcelona del pasado mes de febrero. Asimismo, “miles de personas” también la utilizaron para pedir y ofrecer ayuda a los afectados en estos episodios.

Los vídeos más vistos en 2017 y otros temas que también generaron interés

Respecto al contenido multimedia que más se visualizó este año en la plataforma, y específicamente los vídeos más vistos, quien tiene el podio es el deporte y, en especial, el fútbol por sobre los otros deportes.

Allí, la celebración del trigésimo tercer título de Liga que ganó el Real Madrid C.F. ocupa el primer puesto entre los vídeos más vistos por los españoles, seguido por la retransmisión del F.C. Barcelona del partido que enfrentó a su equipo de leyendas contra el del Real Madrid y, por último, la celebración en el estadio Santiago Bernabéu de la duodécima Champions League que ganó el Real Madrid.

Real Madrid C.F.

Por otra parte, los contenidos protagonizados por el cantante Luis Fonsi y su canción ‘Despacito’, los artistas fallecidos en 2017 Bimba Bosé y Chiquito de la Calzada, la cantante Beyoncé, la actriz Jennifer Lawrence, el empresario Amancio Ortega y los ataques en Mánchester (Reino Unido), también fueron parte de las conversaciones que los españoles realizaron en la red social.

Los temas más comentados a nivel global en Facebook durante 2017

El informe difundido por Facebook también tuvo un capítulo para el contenido global que más “engagement” produjo entre sus usuarios. En este apartado, el tema que predominó fue la celebración del Día Internacional de la Mujer en marzo pasado, doblando la interacción producida el año anterior.

Del mismo modo, el segundo tema más comentado fue la quincuagésima primera edición de la Super Bowl (partido final de la Liga Nacional de Fútbol Americano, NFL, estadounidense). En dicho evento, hubo más de 262 millones de visualizaciones de vídeos relacionados con el mismo.

Cierra el podio el tiroteo registrado en Las Vegas (Estados Unidos) el pasado 1 de octubre, que se saldó con 59 personas fallecidas. Este incidente generó conversación en todo el mundo y motivó a más de 3.300 personas a ofrecer su ayuda a la comunidad a través de las herramientas de respuesta de crisis en Facebook, ha destacado la compañía.

Te recomendamos: Jóvenes condenados por amenaza en Facebook

También se destaca al terremoto de México en septiembre, que generó que “millones de personas” reaccionaran en la plataforma para señalar que se encontraban bien, ofrecer su ayuda o realizar donaciones.

Facebook y los datos

En cuanto a los eventos que hicieron que las personas se unieran también fuera de la red social, destaca el eclipse solar total de agosto, que generó más de 20.000 eventos en más de 80 países.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo en que estos han sido los temas más importantes del año? ¿Consideráis que algún otro suceso merecía la pena tenerlo en cuenta? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.