Tesla está desarrollando un procesador de Inteligencia Artificial

0

El mercado de los vehículos autónomos ha estado generando un gran avance en este tipo de tecnología. Surgen cada vez más nuevos chips y procesadores dedicados a esta área, preparados para ser los cerebros de estos coches.

Tesla, que hasta ahora dependía de terceros para tener estos procesadores, está ahora creando el suyo, para asegurarse de que consigue tener muy pronto su coche autónomo con tecnología propia.

Te puede interesar: SpaceX intentará enviar un Tesla Roadster a Marte en su Falcon Heavy

Desde hace algún tiempo que Tesla lleva preparando su coche autónomo, que asegurará a todos sus clientes tener acceso a todas las funciones que se espera que estos vehículos tengan.

Si hasta ahora dependía de terceros para su producción, Elon Musk reveló ahora que Telsa ya tiene su propio procesador desarrollándose y preparándose. Jim Keller, un especialista en esta área que estuvo antes en AMD y en Apple, es quien está a cargo de esta tares.

“Jim está desarrollando un hardware especializado en la Inteligencia Artificial, que creemos que será la mejor del mundo.”

Por ahora, no existe más información sobre el estado de desarrollo de este nuevo procesador ni sobre las fechas de su presentación. Se sabe que existe y que Tesla espera que sea el mejor del mercado.

Los primeros pasos de Tesla en su Autopilot fueron dados con un procesador de Mobileye, que hoy en día pertenece a Intel, pero las relaciones entre las dos empresas acabaron por deteriorarse, habiendo desistido de la operación más tarde.

El siguiente paso que dio fue la cooperación con NVIDIA, que ya tiene procesadores propios siendo creados y preparados para vehículos autónomos, esperando que Tesla los use en un futuro.

Con esta novedad, Tesla demuestra que no quiere ser dependiente de terceros y que tiene la capacidad de crear el hardware que necesita dar seguimiento a sus proyectos, en este caso el Autopilot y su coche autónomo. ¿Y tú? ¿Tienes curiosidad por saber qué pasará a los vehículos de Tesla?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.