Estos son los “tweets” que conservará la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

0

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos renovó el acuerdo firmado con Twitter en el año 2010 de archivar todas las publicaciones realizadas en la red social desde sus inicios y hasta esa fecha, para que -a partir de ahora- solo conserve una selección determinada de tweets sobre eventos de interés nacional.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos solo conservará tweets sobre eventos de interés nacional

la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos es una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 158 millones de documentos, situada en la ciudad de Washington y distribuida en tres edificios (el Edificio Thomas Jefferson, el Edificio John Adams, y el Edificio James Madison).

Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

La colección de la Biblioteca del Congreso incluye más de 36,8 millones de libros en 470 idiomas, más de 68 millones de manuscritos​ y la colección más grande de libros raros y valiosos, incluyendo una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de la Biblia de Gutenberg, y el borrador de la Declaración de Independencia.

Te puede interesar: Twitter elimina el acceso a Destacados de su app para Android

Pero también es el lugar donde también se conservan desde hace unos años todas las publicaciones realizadas en la red social de microblogging Twitter. Ello sucede desde 2010, fecha en la cual el organismo llegó a un acuerdo con la red social para mantener en sus archivos todas las publicaciones o tweets realizados en la plataforma.

Sin embargo, con el pasar de los años y el aumento exponencial de publicaciones, la Biblioteca del Congreso ha tomado una nueva determinación, realizando un nuevo acuerdo con las autoridades de la plataforma social.

Tal y como lo destaca Europa Press, a partir del próximo 1 de enero, realizará una conservación selectiva de publicaciones sobre determinados eventos, que serán divididas en temas.

Así lo ha hecho saber, a través de un comunicado oficial, argumentando que los objetivos iniciales de la entidad gubernamental eran “documentar la aparición de las redes sociales para las futuras generaciones”, pero -debido al crecimiento “drástico” de publicaciones y a la imposibilidad de almacenar publicaciones con contenido multimedia- se ha optado por limitar los tweets a aquellos que hagan referencia a determinados eventos.

Twitter

Te recomendamos: Nueva función de Twitter permite saber cuántas personas están hablando sobre el mismo tema

Las publicaciones conservadas serán, en términos generales, “temáticas basadas en eventos” de interés nacional, las cuales serán almacenadas desde el 1 de enero de 2018, abordando conjuntamente con Twitter la posibilidad de conservar publicaciones y cuentas de usuario que hayan sido suprimidos.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.