Twitter quiere eliminar el odio y la violencia con nuevas medidas

0

Twitter, es una red social que ha sabido mantenerse al pasar el tiempo. Ello enfrentando diferentes problemas como la baja cantidad de usuarios que se manejan mensualmente. Sin embargo, gracias a la implementación de nuevas funciones cada día están llegando más usuarios y nos están brindando una experiencia mucho más enriquecedora.

El equipo de Twiitter hace un par de semanas atrás anunció que daría apertura a nuevas reglas para poder combatir comportamientos graves que se manifiestan todos los días en la red social. Dicha implementación ya ha entrado en funcionamiento y evitará los discursos de odio, la violencia, actos terroristas, etcétera.

Durante mucho tiempo organizaciones y usuarios han propagado el odio de manera impresionante en la plataforma. De hecho, hasta los mismos altos mandos de las gobernaciones lo hacen y por ello, Twitter quiere implementar estás nuevas directrices.

Nuevas reglas para prevenir el odio en la plataforma

Una de las reglas es que no se podrá utilizar ningún tipo de elemento como imágenes que promuevan la violencia por ejemplo. Además, se tomará en cuenta la descripción de la biografía.

Sin embargo no solamente se tomará en cuenta lo antes mencionado, ya que Twitter también tomará acción en:

“Tampoco puedes afiliarte a organizaciones que, ya sea por medio de sus propias declaraciones o actividades tanto dentro como fuera de la plataforma, usen o fomenten la violencia contra civiles para beneficiar sus causas”.

Sin duda, es una iniciativa que deberá evitar la expansión de odio y violencia por la plataforma. Pero también es cierto que, tardarán mucho tiempo en obtener buenos resultados y poder así, evitar que los usuarios y organizaciones promuevan el odio.

Echa un vistazo a: Nueva función de Twitter permite saber cuántas personas están hablando sobre el mismo tema

Para finalizar, debemos indicar que Twitter está logrando grandes resultados en muy poco tiempo, tras un mal momento donde perdió una gran cantidad de usuarios.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.