Las ventas del iPhone X serán algo menores de lo esperado

0

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, hace relativamente poco el iPhone X fue presentado y puesto a la venta. Aunque inicialmente las ventas tardaron en despegar, principalmente por falta de stock por parte de la firma, poco a poco ganaron ritmo. Aunque a día de hoy el nuevo iPhone X sigue vendiéndose a buen nivel, las previsiones indican que las ventas serán más bajas de lo esperado.

La información conocida a través de Digitimes nos da una referencia de la comercialización de productos de la firma poco antes del lanzamiento del iPhone X. De este modo, podemos conocer un poco mejor la previsión que la empresa de los de Cupertino tenía para sus productos y valorar de una forma más objetiva si los resultados son buenos o peores de lo esperado.

Muchas ventas pero inferior a lo previsto

Gracias al análisis nombrado hemos podido conocer que Apple rebaja sus expectativas de ventas de cara al próximo año 2018. La empresa espera poder cerrar el primer trimestre de 2018 con 35 millones de terminales vendidos, una muy buena cantidad pero algo más baja de lo que inicialmente se esperaba.

Además de ello se espera una rebaja de cara al segundo trimestre del año, aunque por esta parte se desconocen los datos. Junto a todo lo comentado, la cifra objetivo de la empresa, situada en los 50 millones de dispositivos vendidos en la primera parte del año 2018, parece ahora bastante lejana y difícil de cumplir.

Todo ello se refleja después de que Apple haya podido conocer que las reservas de su iPhone X en países como Taiwán, EE. UU. y Singapur no son tan sólidas como se esperaba. Hablamos de tres de los países más importantes en cuanto a comercialización de sus productos, de modo que es un dato significativo. El resto de países no han sido sometidos a análisis.

Contraste con otros productos

Pero tal y como hemos comentado anteriormente, el estudio recoge las previsiones de otro de sus populares productos, el Apple Watch. Por extraño que pueda llegar a parecer, las previsiones de ventas de este dispositivo aumentan respecto a lo que inicialmente se pensaba. Se esperan ventas cercanas a los 27 millones de unidades, algo notablemente superior a los 23 millones que se esperaban en un inicio.

Con todo ello y teniendo en cuenta que el próximo año 2018 podría ser clave para Apple y su iPhone X, los datos que hoy se han conocido no son malos, pero tampoco son tan optimistas como inicialmente se esperaba. Una cantidad total en ventas para su iPhone X cercana a los 35 millones de unidades es un éxito (y más si tenemos en cuenta el precio), de modo que, aunque no son buenas noticias, la rebaja tampoco es tan destacable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.