Inicio Actualidad VLC para Android se actualiza con interesantes novedades

VLC para Android se actualiza con interesantes novedades

0
Compartir

Aunque en Android la popular aplicación para reproducción de vídeo y audio no tiene una importancia tan marcada como en entornos de escritorio, poco a poco las medidas que sus desarrolladores van implementando hacen que se preste a ello. VLC, uno de los reproductores más populares a nivel mundial, cuenta ya con una importante actualización.

Después de un 2017 en el que no hemos visto ninguna actualización estable de la firma, los desarrolladores han lanzado a día de hoy la actualización 2.5. En ella, podremos encontrar una gran cantidad de novedades, pero también será en el entorno de Android TV y Android Auto en los entornos que notaremos más el cambio.

Nueva interfaz y funcionalidades

Más allá de una corrección de errores puntual y la implementación de alguna que otra función que ya existía pero de un modo algo más intuitivo, esta nueva actualización de VLC llega con importantes novedades a nivel estético y funcional si tenemos en cuenta la versión previa.

La interfaz se ha visto pulida y aligerada, otorgando así un mejor rendimiento y una fluidez evidente. A partir de ahora, al reproducir una canción podremos ver la carátula del album que estamos escuchando. La visualizaremos de forma translúcida y con información, tal y como se puede ver en la imagen inferior.

A partir de ahora podremos seleccionar varios elementos, de modo que podremos crear nuestras propias playlist locales. Esto es una herramienta que, por increíble que parezca, no había sido implementada anteriormente en la aplicación. Sin duda alguna se trata de una de las nuevas funciones más importantes.

También contaremos con compatibilidad PIP, el nuevo modo de Android Oreo para poder visualizar varias ventanas en una misma pantalla. Es sin duda también una función interesante, pues normalmente solemos ejecutar otras tareas mientras escuchamos música o vemos algún que otro vídeo.

Android TV y Android Auto también mejoran

Ambas plataformas, con un uso diario más discreto, también se han visto actualizadas. A partir de ahora la interfaz presentará colores más llamativos y la opción de hacer scroll en la información de los vídeos, algo realmente imprescindible si estamos trabajando con un archivo de nombre más largo que la propia pantalla o información que aparece.

Como principal novedad en Android Auto encontramos la reproducción de música a través de Google Assistant. Aunque por el momento no se encuentra disponible en español, es toda una declaración de intenciones de cara a futuras actualizaciones.

Sin duda alguna VLC parece que ha dado un gran salto de la versión 2.4 a la 2.5. Aunque aún queden muchas cosas por mejorar, este es el camino que debe seguir la aplicación si se decide a competir en un mercado en el que ya encontramos una gran cantidad de plataformas que nos ofrecen funcionalidades similares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here