¡Increible! La voz sintética de Google controlada por una IA ahora es real como la de un humano

0

La inteligencia artificial está teniendo un auge impresionante en todo sentido. Muchas empresas están apostando por ella y creen e nos indican que el futuro se encuentra en este tipo de sistema que mejora el trabajo que puede llegar a realizar un humano. Sin embargo, existe una pequeña parte de la población que piensa que no estamos preparados para ella, pues, podría ocasionar el caos en el mundo, como por ejemplo, “la tercera guerra mundial”.

Pese a ello, los esfuerzos por hacerla cada día mejor son increíbles. Google, es la empresa que más renueva su inteligencia artificial, ahora, han aplicado técnicas de redes neuronales profundas para desarrollar el sistema que lleva por nombre: Tacotron 2. El mismo, permite leer textos escritos con una voz sintetizada tan parecida a la de un humano, es más, casi no notarás la diferencia entre un humano y esta IA.

Se trata de un avance bastante significativo, sin duda alguna, Google se encuentra en un nivel mucho más de lo esperado por muchos.

¿Cómo funciona?

Sencillo, primeramente la IA se basa en una primera red neuronal que es capaz de traducir el texto a un espectrograma para poder así representar frecuencia de audio a lo largo del tiempo y poder mantenerla estables. En ese momento se alimenta a lo que se llama WaveNe que estudia el diagrama y genera los elementos necesarios de audio para lograr ofrecer la voz sintetizada parecida a la de un humano y casi imposible de distinguir.

“That girl did a video about Star Wars lipstick.”

“She earned a doctorate in sociology at Columbia University.”

“George Washington was the first President of the United States.”

“I’m too busy for romance.”

En las siguientes notas de voz se encuentra la voz sintetizada y la voz real de un empleado de Google. Además, es importante destacar que el avanzado sistema Tacotron 2 es capaz de modificar su entonación según pregunta, acentos, entre otras modulaciones del habla.

“The quick brown fox jumps over the lazy dog.”

“Does the quick brown fox jump over the lazy dog?”

**“The buses aren’t the problem, they actually provide a solution.” **

“The buses aren’t the PROBLEM, they actually provide a SOLUTION.”

“Peter Piper picked a peck of pickled peppers. How many pickled peppers did Peter Piper pick?”

“She sells sea-shells on the sea-shore. The shells she sells are sea-shells I’m sure.”

El futuro es evidente

Sí, como ya lo habéis pensado muy seguramente Google implementará este sistema en su asistente virtual Google Assistant para mejorar la interacción con los usuarios que la utilizan hoy en día.

Sin duda, se trata de un gran avance en todo sentido, la IA implementada es increíble y seguramente al pasar el tiempo veremos cómo se perfeccionará y en muchos idiomas además.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.