Wi-Charge, una carga inalámbrica por rayos láser

0

Todos nosotros conocemos las limitaciones que las baterías modernas tienen, pues en muy pocas ocasiones podemos alargar su vida más de un día y si lo hacemos ya es un éxito.

Por este motivo, proyectos como Wi-Charge han sido impulsados, pues su objetivo es solventar estos problemas y tratar de ofrecer a los usuarios una vida útil de sus dispositivos mucho más larga de una forma más práctica.

A diferencia de la carga inalámbrica común, que utiliza la inducción magnética para generar corriente y así cargar nuestras baterías, Wi-Chargeno hace uso de esa tecnología.

La tecnología del futuro

Este rayo láser hace uso de frecuencias de infrarrojo para poder alcanzar potencias muy superiores a las que la carga inalámbrica ofrece. Esto es así porque, los que hayan probado cargadores inalámbricos habrán podido comprobar que la velocidad de carga es mucho menor que la que conseguimos por cable y que en el momento que separamos nuestro smartphone de la superficie de carga, esta deja de recargar nuestras baterías, pues existe una limitación en la distancia muy notoria.

El funcionamiento básico de esta tecnología está inspirado en los láseres convencionales. Mediante un emisor de luz que lanza fotones, estos son enviados hasta el objetivo, que dispone de un espejo donde rebotan y siguen su camino, de modo que llegan al destino con una potencia mucho mayor a la que tecnologías actuales consiguen llegar.

Un producto muy prometedor

Además, Wi-charge se propaga en el aire. La idea es bastante buena, pero, inevitablemente genera dudas entre los usuarios.

No existe riesgo para la salud y, esta tecnología no implica ningún daño a nivel corporal, de modo que la podríamos usar en cualquier medida que nunca implicaría en nuestra salud.

Sin duda alguna, Wi-Charge es un producto muy prometedor que no solo tiene visión en el campo de los smartphones sino que puede aplicarse en muchas otras situaciones, algo que le otorga mucho juego. El precio del producto será de 200 dólares para su primera versión, y constará de un kit emisor y una funda para el móvil.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.