Inicio Actualidad ¿El Windows 10 superará el Windows 7?

¿El Windows 10 superará el Windows 7?

0
Compartir

Es muy común decir que el mayor enemigo del Windows 10 es el Windows 7. A pesar de que Microsoft ha estado ofreciendo el Windows 10 de forma gratuita, muchos usuarios no han caído en sus redes y continúan utilizando el Windows 7.

Según la información facilitada por NetMarketShare y por StatCounter, el Windows 7 continúa siendo el sistema operativo para ordenadores más usado a nivel mundial, pero la pregunta aquí es saber hasta cuándo conseguirá mantener ese primer lugar.

El Windows 10 ha estado siendo un proyecto bastante exitoso por Microsoft: a través de este creí un nuevo enfoque de mercado más centrado en la cloud y en los servicios. Los resultados han estado siendo positivos, a pesar del hecho de que Microsoft haya ofrecido la posibilidad de actualizar cualquier equipo con Windows 7 u 8.2 para Windows 10 de forma gratuita, ayudando a que los resultados sean más expresivos.

Te puede interesar: Microsoft Store permitirá descargar paquetes de idiomas y fuentes para Windows 10

Sin embargo, el Windows 10 aún no ha conseguido destacarse como sistema operativo de ordenador más usado del mundo debido al Windows 7. Este mantiene una cuota de mercado bien considerable y ha estado siendo el mayor obstáculo frente a los objetivos ambicionados del Windows 10, que pretendía tener mil millones de dispositivos activos hasta 2018, algo que Microsoft ya anunció que no podría ser posible, habiendo superado recientemente la barrera de los 600 millones.

Las principales fuentes de información en lo que respecta a cuotas de mercado son el NetMarketShare y el StatCounter. Y, según estas referencias, el Windows 10 se está acercando, a un ritmo constante y evidente, al Windows 7.

Los números del Windows 10 según StatCounter

StatCounter va un poco más allá, y en sus mediciones indica que el Windows 10 está a 1,16% de alcanzar la base de uso del Windows 10. Son valores notables y referentes al mercado global, donde el Windows 7 cuenta con 42,51% mientras el Windows 10 cuenta con un 41,36% de “share”.

Los números según NetMarketShare

NetMarketShare presenta valores que engloban todos los sistemas operativos para ordenador y, en este caso, la discrepancia entre el Windows 10 y el Windows 7 es bastante más visible. Según estos datos, el Windows 10 tiene una cuota del 41,12%, mientras que el Windows 10 está mucho más bajo, con un 31.95%.

No existe una explicación directa para la diferencia drástica en los valores de NetMarketShare con los de StatCounter, pero puede estar relacionado con las diferentes referencias y fuentes que usan para determinar estos datos. De cualquier manera, lo más importante a resaltar es la obvia tendencia de crecimiento del Windows 10 frente a su competencia directa.

El futuro de estos sistemas operativos

Este crecimiento del Windows 10 es bastante importante para Microsoft y para los objetivos que pretende alcanzar, tanto a corto plazo como a largo plazo. Una de las relaciones más intrínsecas está asociada con la Universal Windows Platform (UWP), que tendrá una mayor influencia y relevancia cuanto mayor sea la adopción del Windows 10 por parte de los usuarios. ¿Eres usuario del Windows 10 en tu ordenador? ¿Cuál es la visión que tienes sobre el sistema operativo? ¿Crees que tiene argumentos y capacidades suficientes para conquistar el primer lugar del ranking?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here