El Xiaomi Mi A1 recibe Oreo de forma oficial vía OTA

0

Este último trimestre del año Xiaomi nos sorprendió con el lanzamiento de un dispositivo que implementaba Android limpio en sus entrañas. Se hacía llamar Xiaomi Mi A1, y más allá de tener un precio realmente competitivo, como el que ya nos tiene acostumbrados Xiaomi, contaba con una capa software muy lejana a MIUI enfocada a ofrecer una experiencia de usuario algo distinta.

El hecho de ver que Xiaomi lanzara un terminal de gama media, con buenas especificaciones a nivel hardware y sobre todo con Android Nougat completamente limpio en sus entrañas emocionó a muchos usuarios. Y no es que MIUI funcione mal, sino que la experiencia stock de Android no formaba parte de la empresa hasta ahora.

Android Oreo vía OTA

Recientemente pudimos conocer como el Xiaomi Mi A1 abría su beta para actualizar a Android Oreo. Después de muy poco tiempo y cumpliendo con las promesas que Xiaomi dijo a sus usuarios de que actualizaría el terminal antes de que terminara el año, hoy mismo los primeros dispositivos de la firma ya están empezando a recibir la actualización vía OTA, es decir, de forma automática.

El progreso ha sido sorprendente, pues no debemos pasar por alto que la noticia de que se abría su programa beta se daba hace apenas dos semanas y su desarrollo empezaba hace menos de una y media. Un tiempo récord para cumplir su promesa. El hecho de que sea una versión completamente limpia del sistema también habrá ayudado a los desarrolladores a trabajar más rápido.

Su llegada será gradual

Aunque Xiaomi prometió que actualizaría antes de finalizar el año y hoy mismo lo ha comunicado de forma oficial, las actualizaciones vía OTA en ocasiones pueden tomar su tiempo. Al haber llegado de forma tan justa a final de año, es muy probable que la mayor parte de los usuarios que tengan el Xiaomi Mi A1 no reciban esta actualización hasta pasados unos días.

xiaomi-en-espana-ventajas-usuarios

A pesar de ello no debemos pasar por alto que se trata de una muy buena noticia, pues hablamos de un dispositivo de gama media, con un precio realmente competitivo, que ha actualizado incluso antes que algunos terminales de gamas más altas que duplican su precio de lanzamiento.

De lo que no cabe ninguna duda es de que este año 2018 va a ser clave para la empresa. Después de un aterrizaje en Europa, distintos lanzamientos muy ambiciosos para conquistar el mercado y una política de actualizaciones realmente positiva, como en este caso, los próximos meses van a ser realmente movidos para Xiaomi.

Imágenes: TechAdvisor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.