Inicio Actualidad Xiaomi casi duplica su cuota de mercado este año

Xiaomi casi duplica su cuota de mercado este año

0
Compartir

Muchos de nosotros conocemos el potente desarrollo que está experimentando Xiaomi estos últimos años. Con una gran variedad de dispositivos y sobre todo su reciente aterrizaje en Europa, todo apunta a que su crecimiento va a ser notable de cara a un futuro no muy lejano.

Pero lo que prácticamente ninguno de nosotros esperaba es que este crecimiento anual iba a ser tan elevado. Xiaomi, en solo este año 2017, casi ha doblado su cuota de mercado a nivel mundial. Se trata de una cifra de vértigo que ratifica el buen momento que atraviesa la firma.

Aunque veníamos de un año anterior algo flojo para la compañía debido al crecimiento de otras potentes empresas como Oppo o Huawei, parece que este año ha sido todo un cambio de tendencia. Además, su llegada a Europa y otros mercados ha contribuido a ello.

Quinto puesto mundial

Gracias a este casi exponencial crecimiento anual que hemos podido conocer gracias a Gizmochina, Xiaomi logra situarse en una muy honorable quinta posición a nivel de cuota de mercado mundial. Se trata de una posición que, si consideramos la situación hace un año exactamente, es una muy buena noticia.

Tal y como podemos ver en el gráfico, este pasado trimestre Xiaomi ha logrado cerrar con un total de ventas cercano a los 27 millones de dispositivos totales. Supone un 3% de crecimiento teniendo en cuenta los valores anteriores, una excelente noticia para la compañía.

Aunque el crecimiento de Xiaomi ha supuesto casi ponerse en el doble de su cuota de mercado a nivel mundial, el primer puesto, tanto a nivel de crecimiento como a nivel de posición en fabricantes con mayor cuota de mercado se lo lleva Samsung.

Samsung el eterno líder

La potente empresa Samsung vuelve a encontrarse en la primera posición con una cantidad de smartphones vendidos que se aproxima a los 86 millones de teléfonos. Una auténtica barbaridad si lo comparamos con las empresas que compiten directamente con ella.

En segunda y tercera posición encontramos a Apple y Huawei, que con incrementos de cuotas de 0.3% y 0.8%, están realmente igualadas. A pesar de estos ligermos movimientos, las referencias están algo sesgadas debido a los lanzamientos particulares de terminales.

Aunque los datos barajados entre Samsung y Xiaomi están muy distanciados entre sí, el impacto positivo se lo ha llevado Xiaomi sin ningún tipo de duda. Un crecimiento realmente notable que, segñun las predicciones, se extenderá también el próximo año 2018.

Su llegada a Europa y otros mercados, que aún está desarrollándose bajo intenso trabajo, ayudará a que estas cifras sigan subiendo. Esperamos una situación realmente interesante en cuanto a las terceras, cuartas y quintas posiciones del ránking de cara al próximo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here