Inicio Actualidad Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

1
Compartir

Las compañías chinas de smartphones están que echan humo, todas o casi todas están estos días presentando nuevos dispositivos. Hoy ha sido el turno de una de las más populares, y es que Xiaomi ha presentado en China sus nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus.

Se trata, por lo tanto, de uno de los lanzamientos más importantes en el calendario para Xiaomi, puesto que estos nuevos terminales son los llamadas a suceder a los Redmi 4 y, por así decirlo, abrir una nueva generación de la gama Redmi, que se irá completando con los Redmi Note 5 y alguna variante más.

Como hemos dicho anteriormente, abren una nueva etapa en Xiaomi estos nuevos Redmi 5 y Redmi 5 Plus, y eso se puede apreciar en un nuevo diseño de la parte frontal, con una pantalla que predomina sobre todo lo demás, pero manteniendo características distintivas de la famosa marca china.

Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Ambos modelos comparten lenguaje de diseño, aunque sus parecidos acaban prácticamente ahí, puesto que en cuanto a características son bastante diferentes. A continuación, te detallamos ambos modelos.

Xiaomi Redmi 5

El Xiaomi Redmi 5 es un dispositivo que, como la mayoría de los terminales de Xiaomi, busca el perfecto equilibrio entre precio, calidad y rendimiento. Esto se cumple en este nuevo Redmi 5, con un diseño que, si bien no innova mucho en la parte trasera, nos muestra una parte delantera totalmente nueva, con un panel al estilo “Full Vision” que se lleva todo el protagonismo.

Respecto al panel, es de 5,7 pulgadas en resolución HD+ (1440X720 píxeles) IPS con un formato de 18:9. Como vemos, una pantalla característica de gamas más altas y, que si bien puede escasear de resolución, nos ofrecerá “más pantalla” y todo ello a un precio de un poco más de 100 euros.

En cuanto al resto de especificaciones, contaremos con el Snapdragon 450, y dos configuraciones de memoria: 2 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento, o 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Contará, además, con una cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera y una de 5 megapíxeles en la delantera, junto a una batería de 3.300 mAh.

Xiaomi Redmi 5 Plus

El Redmi 5 Plus es un teléfono que irá un pasito más allá que su hermano, el Redmi 5, en prácticamente todo. Para empezar, contaremos esta vez con el procesador Snapdragon 625, y dos tipos de configuraciones: o 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento, u otra de 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento.

Otro aspecto en el que crecerá será en la pantalla, pasando a las 5.99 pulgadas pero, esta vez, en resolución FH+ (2160X1080 píxeles) manteniendo, como no podía ser de otro modo, el formato 18:9.

El apartado fotográfico se mantendrá el mismo que en el Redmi 5, aunque por el contrario, la batería aumentará hasta los 4.000 mAh de capacidad, aunque tanto este modelo Plus como el modelo “de entrada” no contarán con USB tipo C, lo que es un gran punto negativo.

Precios y disponibilidad

Aunque hayan sido presentados en China, se espera que lleguen pronto a países como España. En cuanto a su precio, por el momento se venderán en 799 yuanes (unos 100 euros) para el Xiaomi Redmi 5, y en 999 yuanes (unos 120 euros) para el Xiaomi Redmi 5 Plus.

1 Comentario

  1. Cada vez me están gustando mas estos terminales con pantalla infinita, yo estoy mirando el Blackview S8 que se ajusta a lo que busco en precio, por 127€ me parece una pasada ¿Alguien lo tiene?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here