Inicio Actualidad YouTube Reels, así serán las Historias al estilo de Google

YouTube Reels, así serán las Historias al estilo de Google

Esta es la perspectiva que tiene Google acerca de las Stories y así quiere que las utilicen en YouTube

0
Compartir

Con la intención de ayudar a los creadores de contenido y ofrecerles nuevas herramientas de difusión, Google ha comenzado a probar en un grupo reducido de youtubers a YouTube Reels, la manera en que considera que deberían ser sus Stories.

YouTube Reels, las Stories de Google no tan efímeras

Las Stories o Historias fue un concepto introducido por Snapchat al momento de su creación. Con esta herramienta, los usuarios de la red social podrían mostrar a sus contactos determinado contenido (fotos o vídeos), pero con la particularidad de que era efímero. Es decir, desaparecía a las 24 horas de haberse publicado.

YouTube logo

Esta característica fue muy bien acogida por la comunidad, al punto tal que de Facebook -desde el momento que comenzó a replicar todas las funciones de Snapchat a sus productos- llevó las Stories a Instagram, la propia red social de Mark Zuckerberg, su mensajero Messenger y a WhatsApp (la joya de la corona en cuanto a mensajería instantánea se refiere).

Te puede interesar: La nueva estrella de YouTube es LeBron James

Actualmente, muchas son las plataformas que siguen replicando esta herramienta, aunque casi sin ningún rediseño en su funcionamiento o una perspectiva diferente. Salvo Google, quien –tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all– prepara YouTube Reels, una nueva herramienta para los creadores de contenido, bajo el concepto de estas “Historias”.

Con Reels, los youtubers podrán compartir Stories con sus contactos, pero con particularidades tales como la posibilidad de añadir a los vídeos stickers, filtros, introducir textos o encuestas y cambiar de la cámara trasera a la principal. Pero también habrá funciones diferenciadoras de otras plataformas.

Por ejemplo, tal y como lo detallan en Xataka, existirá la posibilidad de recortar esos vídeos sin necesidad de utilizar programas de terceros, añadir canciones y añadir el recuadro famoso de un vídeo de YouTube a un clip publicado.

Otro particularidad que hará que la propuesta de Reels sea diferente es la posibilidad de subir múltiples historias de manera paralela y poder elegir cuál será la duración de las mismas, sin necesidad de que sean de 24 horas, precisamente.

YouTube Reels

Finalmente, un detalle importante y a tener en cuenta es que cada una de las publicaciones será analizada por la plataforma con la tecnología Content ID de YouTube, por lo que los creadores no podrán utilizar contenido protegido bajo derecho de autor.

Te recomendamos: La televisión de YouTube, ¿competencia para el streaming?

Cabe destacar que -de momento- YouTube Reels se encuentra en modo de prueba con un reducido número de creadores, no existiendo aún información certera acerca de cuándo Google implementará sus Stories a toda la comunidad.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here