5 cosas que te puedes esperar en el CES 2018

0

Consumer Electronics Show (CES) es uno de los principales eventos tecnológicos del mundo y la edición de 2018 tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos), entre los días 9 y 12 de enero. Como siempre, se espera que se presenten novedades, junto a lanzamientos de productos y servicios innovadores. A continuación, os dejo con las novedades que deberán dominar la edición de 2018 de este evento.

5G

Aunque esta tecnología aún no será parte de nuestro día a día este año, en el evento las gigantes del mercado móvil presentarán sus innovaciones contando con la llegada del 5G. Empresas como Intel, Qualcomm, Verizon y Baidu hablarán sobre el 5G en el evento, exhibiendo creaciones relacionadas con sistemas modernos que tendrán que depender de una Internet móvil más rápida y segura de usar.

Vehículos autónomos

La idea de integrar en nuestro día a día coches que funcionen sin cualquier tipo de humano en el volante puede dar cierto miedo, pero es mejor que nos vayamos haciendo la idea de que ocurrirá, ya que es prácticamente inevitable. Las empresas estarán en el CES 2018 para mostrar todo el potencial de dicha tecnología, presentando sus sistemas de dirección autónoma que deberán traer más práctica y seguridad a los conductores. Empresas como Toyota, Ford, Nissan, Mercedez-Benz, mostrarán sus proyectos en desarrollo durante el evento.

Casa conectada

La calidad de los gadgets para la vida cotidiana están creciendo muy rápido, rumbo hacia una realidad en que nuestras casa estarán conectadas y serán inteligentes, contando con dispositivos que hablan entre si para convertir la rutina del usuario en algo más práctico. En la CES 2018, empresas como Google y Amazon batallarán la atención del usuario con sus novedades, presentando los speakers Echo y Google Home, equipados con Alexa y Google Assistant.

Te puede interesar: Un LG V30 en color frambuesa llegará para el CES 2018

Pero, además de esas dos compañías, otras también entrarán en esta “guerra”, presentando sus productos, como heladeras y cámaras de seguridad innovadoras, contando con sistemas de Inteligencia Artificial para funcionar.

TVs MicroLED y 8K

Todos los años, el evento presenta televisores diferentes, con una tecnología cada vez más avanzada. Las pantallas OLED son la tendencia actual, pero en la edición de 2018 del evento, se presentará la tecnología MicroLED, que es similar al OLED, pero al contrario de la segunda, utiliza una substancia inorgánica, con subpixeles muy pequeños.

Entre las ventajas sobre el OLED, el MicroLED presenta mejor contraste, brillo y eficiencia energética, y también es más resistente al deterioro de la pantalla. Sony ya mostró un poco de esta tecnología, pero este año deberá revelar una TV MicroLED de 150 pulgadas.

Por otra parte, la resolución 8K también está prevista para ser presentada en este evento, con 7.680 x 4.320 pixeles, la tecnología deberá ser presentada por LG.

Realidad Aumentada

El evento de este año de CES revelará dispositivos únicos y servicios integrados que permitirán al ususario experimentar la realidad aumentada en diferentes finalidades, yendo más allá del entretenimiento.

Este año se presenta muy jugoso para la tecnología, dejando una huella muy grande en el futuro próximo. ¿Y tú? ¿Tienes ganas de saber qué nos ofrecerá la CES 2018?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.