Inicio Actualidad El 8K que deja obsoleta tu televisión, a la vuelta de la...

El 8K que deja obsoleta tu televisión, a la vuelta de la esquina

0
Compartir

El Consumer Electronic Show de Las Vegas ya ha dado el pistoletazo de salida. Desde este pasado martes y hasta el viernes, el CES nos adelantará las próximas tendencias en tecnología del consumo. Casi todas las áreas, salvo la de telefonía móvil que guarda sus cartas hasta el Mobile World Congress de Barcelona, desvelarán aquí sus planes de futuro a corto y medio plazo. Y entre ellas, vamos a destacar la del 8K.

Durante la semana os iremos analizando en Voltaico las principales novedades de esta interesantísima feria. En el campo de los televisores, una de las que tendrá un mayor impacto es ese citado 8K. Sorprendente pero cierto. Y es que en nuestro país aún andamos a cuestas con el 4K. Tanto que, lejos de estar implantado en la mayoría de hogares, apenas una cuarta parte de las emisiones televisivas son siquiera en su hermano pequeño, HD.

Pese a ello, compañías como LG ya apuestan por esta novedad en sus próximos televisores. La compañía la ha integrado en su último prototipo, una auténtica ‘bestia’ de 88 pulgadas con OLED. La compañía toma así la delantera a otras como Samsung o Sony, que se prevé respondan pronto al movimiento de la firma surcoreana.

Pero, ¿por qué tan pronto un 8K con una implantación tan pobre del 4K? Pues por la propia voracidad del mercado tecnológico. Las tecnologías HD, full HD o 4K, así como los paneles OLED, han sido rápidamente introducidos en los modelos más recientes, reduciéndose el precio de los dispositivos que cuentan con dichos sistemas. Así, es necesario traer novedades que impliquen grandes márgenes de beneficio y reporten pingües ingresos.

Los eventos deportivos, en la mejor resolución

Sin embargo, aún no hay de qué preocuparse. Pese a lo reciente de esta novedad, su integración y comercialización no está prevista en el corto plazo. De hecho, el primer evento a nivel mundial que podrá hacer necesaria la compra serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las cámaras de la competición deportiva por antonomasia grabarán en la resolución del 8K: 7.680 x 4320 píxeles.

A pesar de ello, parece cuanto menos complicado que en países como España se pueda disfrutar del 8K con garantías para entonces. Las previsiones más realistas hablan de que habrá que esperar un par de años más. Sería así en 2022, con el Mundial de Catar de fútbol, cuando nuestras televisiones nos ofrezcan esta resolución que marcará un antes y un después (el enésimo) en la ‘caja tonta’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here