Inicio Actualidad Alexa, de Amazon, llegará a los ordenadores con Windows 10

Alexa, de Amazon, llegará a los ordenadores con Windows 10

0
Compartir

El asistente virtual de Amazon, Alexa, es el claro ejemplo de cómo se debe trabajar un sistema de este tipo. Desde su lanzamiento, Alexa, ha sido todo un éxito siendo el más utilizado por diferentes compañías alrededor del mundo.

Por ello, Amazon, quiere seguir innovando y demostrando lo que puede llegar a ofrecernos Alexa y por eso, ahora quiere llegar a los ordenadores con Windows 10 con el fin de competir directamente con Cortana de Microsoft, un asistente bueno, pero no tanto como Alexa.

Darse a conocer fue el primer paso

Sí, Alexa, ya es un asistente virtual donde las compañías fácilmente apuestan por ella. Ejemplo de ello, es HP, Lenovo, Asus y Acer, compañías que quieren integrar Alexa en una gama de ordenadores con Windows 10 que serán lanzadas este mismo año.

Sin embargo, para dicha implementación se necesita de una aplicación especial que se prevé que estará lista en primavera. Así, la mayoría de fabricantes antes mencionados, entre otros, serán capaces de integrar el asistente virtual con todas las modalidades con la que ha venido funcionando desde siempre. HP, por ejemplo, llevará Alexa a su ordenador Pavillion Wave, y Lenovo a los ordenadores portátiles en este año 2018.

Con Alexa integrada en Windows 10, podrás reproducir música, controlar dispositivos domésticos inteligentes, además, de, acceder a más de 25.000 funciones de Alexa. Por si fuera poco, habrá una cobertura fluida entre el asistente de Amazon y Cortana de Microsoft. Ello, de momento en el HP Pavillion, ordenador que mostrará un LED colorido en la parte frontal para indicar cuando Alexa no esté escuchando para así, ejecutar lo solicitado.

¿Cómo se activa Alexa en Windows 10?

Para ello, tendrás dos opciones. La primera de ella consta de decir la palabra Wake, aunque, también podrá activarse usando un atajo de teclado. Asimismo, es importar mencionar que de momento comenzará su recorrido, pero solamente en inglés. Sin embargo, lo más seguro es que con el pasar del tiempo lleguen más idioma, como el español.

Sin duda, se trata de un movimiento donde Alexa piensa crecer como asistente virtual favorito entre los usuarios. Amazon, lo tiene claro y generar una gestión de amistad entre Microsoft y ella es importante.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here