¿Alguna vez has imaginado usar la pantalla de tu smartphone como un altavoz?

0

La tecnología creada por Redux, elimina la necesidad de tener altavoces y botones en los smartphones para conseguir tener audio. En términos más simples, se trata de aprovechar el diseño del teléfono para contrarrestar las limitaciones físicas de tener unos altavoces integrados y otros componentes muy pequeños, como puede ser la colocación de los botones del volumen.

Con todo esto, Google ha decidido comprar Redux, de manera a mejorar sus productos y sus servicios, cosa que lleva haciendo desde siempre, ya que la empresa lleva empeñada desde sus inicios en desarrollar tecnologías propias y a mirar el mercado para identificar otras que podrán traer algún valor e innovación para su negocio.

Te puede interesar: Google Assistant quiere destronar y ser mejor que Alexa de Amazon

Un ejemplo de lo plasmado en el párrafo anterior está en YouTube, Android, Pyra Labs, DoubleClick, Applied Semantics, Picasa y Motorola.

El año pasado, concretamente en Abril, Redux presentó un sistema de sonido donde este salía directamente de la pantalla del teléfono. Esto da paso a que se pueda construir teléfonos con mejor diseño, más finos y con más espacio para otras funcionalidades, como puede ser unas baterías más grandes. En la última MWX, esta empresa destacó por su presentación de Bending Wave, una tecnología que utiliza la pantalla para transmitir sonido, sustituyendo el uso de un altavoz. Para dispersar el sonido, dicha tecnología usa la vibración de la pantalla, pero también puede servir como botones. Puedes ver un vídeo de esto pinchando aqui.

Dicha compra solamente se ha hecho pública ahora, pero se estima que se habrá hecho en agosto de 2017 y, aunque ninguna de las tecnologías de Redux ha llegado aún a los dispositivos móviles, el hecho de haber sido comprada por Google podrá echar una mano en ese sentido, aunque aún no se sepa el objetivo que tiene Google para este tipo de tecnología. ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta adquisición por parte de Google?

Fuente: Digital Trends

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.