Inicio Actualidad Amazon añade capacidades para que Alexa pueda controlar tu microondas

Amazon añade capacidades para que Alexa pueda controlar tu microondas

0
Compartir

Las habilidades hogareñas inteligentes de Alexa no son solo para encender las luces o cerrar la puerta, incluso, a la hora de cocinar no está demás una ayuda. En este sentido, Amazon ha anunciado el lanzamiento con una nueva función de cocina para Alexa, su asistente virtual. Los desarrolladores en los Estados Unidos podrán desarrollar habilidades en sus dispositivos conectados a la cocina.

Este sistema se implementara pronto a otros dispositivos de cocina, como los hornos convencionales. Además, Amazon agrega que las capacidades de cocina llegarán también pronto a otros países.

Podrás cocinar sin tocar un botón

La idea, básicamente, es que los usuarios puedan establecer comandos de voz para realizar acciones específicas que habitualmente se realizan tocando una serie de botones físicos en los dispositivos de cocina.

No obstante, los usuarios podrán solicitar a Alexa que configuren tiempos de cocción en el microondas, niveles de potencia y más, directamente desde comandos de voz en lugar de usar los botones tradicionales.

Es una ventaja que Alexa se integre en los dispositivos conectados de cocina, siendo un lugar donde habitualmente se suelen tener las manos ocupadas, y con los comandos de voz los usuarios podrán ganar en eficiencia a la hora de cocinar.

Amazon espera convertirse en un pilar en la cocina

Según Amazon, en un futuro, esta función te dejara variar las habilidades y controlar funciones en la cocina con tecnología. Además, puedes simplemente pedirle a Alexa que descongele 3 libras de pollo, basta decir que esto podría ser útil si no quieres comenzar a cocinar de inmediato, o si simplemente odias la interfaz de tu microondas.

Se espera ver las características de cocina en uso muy pronto. No obstante, Whirlpool ya ha creado su propia habilidad Alexa para microondas, y planea lanzarla pronto. GE Appliances, Kenmore, LG y Samsung también se han comprometido a trabajar en habilidades para sus propios hornos y más electrodomésticos.

Una vez que Alexa esté disponible, Amazon claramente espera convertirse en un pilar en la cocina.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here