Amazon patenta un espejo que nos ayudará a vestirnos

0

La tecnología evoluciona a pasos de gigantes y con ella aparecen nuevas funciones y aplicaciones que se nutran de sus posibilidades. Amazon, empresa cada vez más potente en el desarrollo de nuevas aplicaciones, ha publicado una patente sobre un espejo que nos ayudará a vestirnos.

Aunque a día de hoy pueda suponer una idea realmente novedosa e incluso algo disparatada, es un concepto en el que ya se lleva años trabajando, pero hasta el momento nadie había publicado una patente en la que se registrase su uso real.

Un espejo para vestirse

Amazon explota una de las ideas que más éxito podría tener en el mercado de las compras online de ropa. Si ya de por sí es algo que está creciendo con mucha fuerza debido a todas las plataformas online que existen de las grandes marcas, con esta idea la venta de productos se podría disparar aún más.

La empresa ha publicado una patente en la que podemos ver como un espejo, de dimensiones similares a las de una persona, nos podría vestir de forma virtual para que nosotros mismos seamos capaces de ver cómo nos sienta una pieza de ropa o algún complemento que compremos.

Tal y como se informa de TheVerge, el funcionamiento es bastante simple e imitaría a los populares emojis de Apple o Instagram pero dando un toque más realista. Mediante un sensor y una cámara, el espejo sería capaz de ponernos, de forma virtual, la pieza de ropa sobre la imagen de nuestro cuerpo reflejada en el espejo.

Futuro prometedor

Aunque a día de hoy tener un espejo de estas características en nuestra casa podría ser algo caro, es una herramienta que podríamos ver muy pronto en algunas tiendas físicas como medida de prueba para valorar si los usuarios se sienten atraídos por ella.

De todos modos, aunque parezca muy práctico y nos ahorre el tiempo de tener que ir a la tienda y probarlo, el espejo no permite ofrecer una sensación realmente importante en estos casos. Nunca sabríamos cómo nos sienta a nosotros mismos, si nos parece cómoda o si simplemente por alguna de las partes no nos termina de convencer.

De todos modos resulta una herramienta que, aunque ya se encuentra en desarrollo, aún tardaremos en ver como producto final. Por el momento Amazon ya se ha apuntado su tanto en la publicación de dicha patente, de modo que quedamos a la espera de ver si en un futuro no muy lejano lo podemos ver, por lo menos, en alguna tienda física.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.