Inicio Actualidad Con Android Oreo podrás ver la velocidad de las redes Wi-Fi a...

Con Android Oreo podrás ver la velocidad de las redes Wi-Fi a tu alrededor

0
Compartir

Google, siempre quiere brindarnos la mejor experiencia a través de Android en nuestro smartphone y dotarnos de información justa y necesaria para un balance correcto de los datos que consumimos por ejemplo. También, es cierto que muchas veces recurrimos a redes Wi-Fi con el de ahorrar datos móviles; una tarea bastante difícil hoy en día, ya que las aplicaciones consumen mucho.

Sin embargo, muchas de ellas son bastantes lentas y enseguida desistimos de utilizarla haciéndonos volver a activar nuestro datos móviles. Por ello, Android Oreo, ahora será capaz de mostrarnos la velocidad de las redes Wi-Fi antes de conectarnos.

Mayor control de la red

Los usuarios de Android Oreo 8.1 concretamente podrán disfrutar de esta nueva función que ha sido probado por el equipo de Google durante varias semanas en pruebas internas y que, ya está apta para su uso. La característica es capaz de calcular la velocidad de las redes Wi-Fi antes de conectarnos. Sin embargo, debes saber que no de la forma en que estáis pensando, ya que la información se manejará con etiquetas como: “lenta”, “ok”, “rápida” y “muy rápida”.

Pese a ello, no podemos negar que la nueva función es bastante útil para esos momentos en donde debemos decidir a qué red Wi-Fi conectarnos, para obtener una buena experiencia de navegación. Asimismo, para hacernos una idea, la etiqueta “muy rápida” manejará valores comprendidos de entre 20Mbps o superior, mientras que, el valor más bajo “lenta” supondrá 1Mbps o inferior.

Echa un vistazo a: El nuevo teclado Android Go ya está disponible para descargar

Sin duda, se trata de una características más que funcional para los usuarios que tengan Android Oreo 8.1. De momento, no sabemos si esta nueva función llegará a versiones inferiores, sería una lástima que no fuera así, pero la gran G tendrá sus razones. Ahora podrás tener un control de información sobre las red Wi-Fi a la que quieras conectarte.

Fuente: Google

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here