Inicio Actualidad Ya puedes tener la aplicación de cámara de los Google Pixel en...

Ya puedes tener la aplicación de cámara de los Google Pixel en tu smartphone

0
Compartir

Aunque el lanzamiento de los Google Pixel 2 fue todo un evento internacional, tanto por la implicación de los dispositivos como por el contexto en el que fueron presentados, una de las principales novedades vino de la mano de su cámara. Siendo de los pocos gama alta del mercado en implementar una sola cámara, Google logró sacar todo el partido a dicha tecnología y obtener unos resultados fotográficos sobresalientes en sus Google Pixel.

El principal trabajo que los desarrolladores de Google tuvieron que implementar fue el procesado posterior una vez la imagen había sido tomada. Mediante una serie de algoritmos y aplicando técnicas de procesador de imagen a la fotografía capturada, era posible realizar determinados efectos (como el popular efecto retrato) sin necesidad de disponer de un segundo sensor.

Aunque inicialmente la comunidad fue algo escéptica en lo que a resultados se refiere, en cuando los Google Pixel 2 aterrizaron en el mercado las puntuaciones empezaron a dispararse. Sin duda alguna Google había logrado ganar a sus principales rivales en lo que a calidad fotográfica se refiere y con solo una cámara.

La aplicación de cámara, ya disponible

Aunque la mayoría del talento en lo que a calidad fotográfica se refiere viene de la mano del propio sensor de la cámara, Google ha vuelto a demostrar que el procesado y el tratamiento que se le da a la información una vez ha sido capturada es realmente importante. Por ese mismo motivo, muchos de los desarrolladores en la red han trabajado para trasladar la aplicación de los Google Pixel al resto de teléfonos, y por fin ya la tenemos aquí.

Han sido varias las versiones que se han ido “portando” desde los Google Pixel al resto de teléfonos, pero a día de hoy ya podemos decir que tenemos dos versiones estables y funcionales. Al no encontrarse en Google Play, se deberán descargar desde los enlaces que os dejamos al final del artículo. Deberemos tener los orígenes de instalación desconocidos activados para poder proseguir a instalar el APK descargado.

Sólo para dispositivos con Android 8

La mala noticia llega en uno de los principales requisitos, y es que no podremos disfrutar de esta aplicación a no ser que tengamos instalado en nuestro terminal Android 8 o superior. Actualmente encontramos muy pocos dispositivos que puedan contar con dicha versión, pero a medida que vayan actualizando poco a poco podremos ir aprovechando para instalarla.

Hay que destacar también que se trata de una aplicación que ha sido desarrollada por terceros, es decir, que no ha sido manipulada por Google. Esto podría llevar a algún mal funcionamiento puntual. De todos modos la comunidad ha asegurado que se esforzará en ir remediando estos “bugs” o fallos. Os dejamos los enlaces de descarga a continuación:

Imágenes: Andro4all, Qiibo, elAndroideLibre

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here