Apple estaría interesado en comprar Netflix, según analistas del Citi

0

Los analistas del Citi, la conocida multinacional de servicios financieros, auguran que existe un 40% de probabilidades de que Apple compre a Netflix, la compañía estadounidense líder en el servicio de transmisión de películas y series mediante streaming de pago.

Apple podría comprar Netflix gracias a los recortes impositivos de la administración Trump

Apple ha fijado su mirada en Netflix, el servicio de transmisión de películas y series mediante suscripción líder en el mundo. Al punto tal que, según un informe de Bloomberg, existiría en la actualidad una probabilidad de que el suceso ocurriera de un 40%.

Netflix

Este porcentaje surge de un estudio realizado por los analistas del Citi Jim Suva y Asiya Merchant, quienes aseguran que, gracias a las reformas impositivas realizadas por Donald Trump a la ley de impuestos, la compañía con sede en Cupertino, California, podría traer varios millones que tiene actualmente en el exterior a suelo estadounidense.

Te puede interesar: ¿Prepara Netflix una inversión en contenido jamás vista antes?

Según el medio, en virtud del recorte impositivo de Trump, Apple podría repatriar unos 220 mil millones de dólares que tiene en el exterior. No obstante, para hacerse con Netflix necesitaría tan solo un tercio de ese dinero, es decir, unos 80.000 millones de dólares, por lo que el panorama para la compañía liderada por Tim Cook sería alentador, en caso de querer hacerse con la plataforma de streaming.

Netflix cuenta en la actualidad con más de 110 millones de suscriptores a nivel mundial, sumando en el último trimestre de 2017, unos 5,3 millones de usuarios, tanto en Estados Unidos como en el exterior, manteniendo una tendencia en alza y superando incluso sus propias expectativas.

Te recomendamos: Francia podría demandar a Apple por su obsolescencia programada

Estos números, innegablemente, atraen poderosamente la atención del gigante tecnológico Apple, quien –tal y como lo destaca Hipertextual– también ha realizado otras compras, como una startup dedicada a los podcasts, otra especializada en carga inalámbrica o la popular aplicación Workflow y la herramienta de reconocimiento musical Shazam.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.