Inicio Actualidad Apple escala a la cuarta posición en la venta mundial de ordenadores

Apple escala a la cuarta posición en la venta mundial de ordenadores

0
Compartir

Después de un año 2017 realmente movido en la compañía, con nuevos lanzamientos y números altos y bajos, una nueva noticia llega a nuestras manos. A falta de confirmación oficial por parte de la empresa, los chicos de Apple habrían vendido suficientes ordenadores como para situarse en la cuarta posición a nivel mundial.

Aunque cuando hablamos de Apple a muchos de nosotros nos viene a la cabeza el iPhone, es evidente la que empresa no solo se nutre de este campo. El sector de los ordenadores también está en crecimiento y los recientes lanzamientos por su parte contribuyen a ello.

Tal y como hemos comentado anteriormente, aún no se conocen los resultados oficiales de la firma (se harán públicos el próximo 1 de febrero). A pesar de ello, una filtración nos indica que Apple habría vendido suficientes ordenadores en todo el año 2017 para escalar a la cuarta posición mundial de líderes en ventas.

Casi 20 millones de unidades

Los números de la empresa pasan por haber vendido, a lo largo de los tres primeros trimestres del año, un total de 13,9 millones de ordenadores en todas sus versiones. Para el cuarto trimestre, se estima un total de ventas que ronde los 5,5 millones con un máximo de 5,8, lo que situaría un total de ventas anual cercano a los 20 millones.

La confirmación de este último trimestre debe llegar de la mano de Apple, pero las predicciones se han realizado teniendo en cuenta un incremento del 5% respecto a las ventas del año 2016. Dichos estudios se han realizado en colaboración con IDC y Gartner.

Adelanta a los gigantes

Con casi 20 millones de unidades vendidas a falta de confirmación oficial, Apple logra adelantar a dos gigantes en el sector como son Asus y Acer. Sigue por detrás de HP, Lenovo y Dell, fabricantes que logran vender 60, 55 y 42 millones de unidades respectivamente.

Aunque a Apple aún le queda mucho trabajo por hacer si su objetivo es pasar por delante de esos tres que comentábamos anteriormente, no debemos pasar por alto que estamos hablando de unos números realmente buenos para la compañía, pues es la primera vez que se alcanzan dichas cifras.

Apple estaría trabajando en un procesador basado en ARM para potenciar los portátiles Mac

Hay que destacar que las ventas de ordenadores portátiles han ido decreciendo en lo últimos años, de modo que el hecho de que Apple haya logrado apuntar un crecimiento tan bueno le otorga un doble mérito.

Por el momento deberemos esperar a que la firma publique de forma oficial los datos de ventas del cuarto trimestre, pues es el que determinará finalmente si se alcanza o no esa cuarta posición. El próximo día 1 de febrero será el momento en el que podamos salir de dudas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here