Inicio Actualidad Apple gana a Google en beneficios netos de su tienda

Apple gana a Google en beneficios netos de su tienda

0
Compartir

Hoy en día muchas de las compras han dejado de hacerse en persona y han tomado presencia a través de Internet. Mucho más aún cuando esas compras son aplicaciones o juegos para nuestro smartphone. Aunque desde el inicio siempre han competido, esta vez Apple ha logrado ganar por goleada en relación a los beneficios netos de su tienda.

Gracias al estudio elaborado por Sensor Tower, hoy mismo hemos podido conocer cuanto ha logrado ingresar Apple con su Apple Store y Google con su Google Play. Se tratan de dos de las tiendas electrónicas más importantes del mundo, de modo que nos dan una referencia de cómo se encuentra el sector en estos momentos.

Tal y como más adelante comentaremos, se trata de un campo que ha ido creciendo con el paso del tiempo, de modo que los resultados obtenidos son mucho mejores a los del año pasado (tomando como referencia el 2017). Así confirman también los pronósticos para este año 2018, donde se volverán a batir récords.

Apple gana a Google casi por el doble

Tal y como podréis ver en la gráfica inferior, Apple logra cosechar 38.500 millones de dólares frente a Google, que logra casi un 50% menos, 20.100 millones. Ambos datos son realmente buenos para sendas empresas, pues supone un incremento de más del 34% en cada una de ellas respecto al año 2016.

Estos datos tienen una lectura muy dispar. Primeramente debemos tener en cuenta que aunque Google tenga una mayor presencia (cercana al 80%) en los dispositivos del mercado, hay muchos ellos que no están enfocados a usuarios con altos niveles de gasto, como lo podrían ser los usuarios de Apple.

Junto a todo ello, hay que tener en cuenta que aunque la variedad de aplicaciones y precios es bastante distinta, la monetización de los chicos de Apple está más lograda que la de Google.

En descargas, domina Google

Google puede sacar pecho en la cantidad de descargas que se realizan desde su tienda. Con un muy buen incremento de más del 16% frente al casi 7% de Apple, Google logra superar los 64.000 millones de descargas frente a los 28.000 millones de los chicos de Apple.

Son unos valores muy buenos y mejorados respecto los del año 2016, pero vienen en concordancia con lo que hemos comentado anteriormente. El hecho de tener una mayor comunidad de usuarios influye directamente en el número de descargas de cada una de ellas.

Sin duda alguna se trata de unos datos realmente interesantes para valorar el volumen total de ventas y descargas de cada una de las tiendas y para confirmar un crecimiento de las ventas electrónicas, algo que se pronostica que en los próximos años seguirá al alza.

Imágenes: GigaOm

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here