Apple HomePod, todo lo que debes saber antes de su lanzamiento oficial

0

Todos los rumores indican que Apple estaría listo para presentar oficialmente a HomePod, su altavoz inteligente. Aquí, una breve reseña de sus características más destacadas y las últimas filtraciones del nuevo producto estrella de los de Cupertino.

Filtraciones nos muestran que es inminente el lanzamiento del HomePod, el altavoz inteligente de Apple

Tras varios ires y venires, las últimas noticias nos brindan pistas sobre un inminente lanzamiento del Apple HomePod, uno de los nuevos productos estrella de los de Cupertino.


Tal y como lo indica Europa Press, el dispositivo para el hogar inteligente ha obtenido la aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, un paso fundamental antes de su comercialización masiva.

El registro del producto en el organismo, identificado como el modelo A1639, ofrece una imagen del altavoz en su parte inferior con la etiqueta de la FCC, puesto que todos aquellos dispositivos que incorporan tecnología inalámbrica necesitan de esta aprobación para garantizar el cumplimiento de las regulaciones establecidas en ese país.

Apple HomePod FCC

Por otra parte, el redactor del portal especializado iHelp BR, Filipe Espósito, nos ha desvelado también en su perfil de Twitter otras pistas sobre este nuevo producto. Según el editor, en la versión 11.2.5 de la beta de iOS hay indicios de que el altavoz podrá ser controlado desde un teléfono móvil, además de obtener las posibilidades para configurar distintas escenas para habilitar o mantener deshabilitado temporalmente el asistente Siri.

Tal y como lo indican nuestros compañeros de Applesencia, algunos de los íconos que se observan en la beta de iOS nos sugieren estas características, junto con la posibilidad también de que el dispositivo inalámbrico pueda distinguir entre usuarios en situaciones o “escenas” particulares.

Apple HomePod

Te puede interesar: El Apple HomePod adaptará su sonido cuando lo cambies de sala o de lugar

Esta función será de gran valor ante fiestas o reuniones en espacios con mucha gente alrededor, por lo que la posibilidad de que Siri pueda distinguir el tono de voz de cada usuario será seguramente una característica muy anhelada.

funciones del Apple HomePod en la beta de iOS 11

Finalmente, tal y como lo destacan en MacRumors, el medio taiwanés Taipei Times también informó hace unos días de que el fabricante Inventec tenía listos un primer millón de altavoces HomePod para su distribución, tras el retraso por problemas en el proceso de desarrollo y fabricación experimentados hacia finales de 2017.

Apple HomePod, especificaciones, características más destacadas y disponibilidad

Cuando conocimos al HomePod, durante la primera jornada de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la compañía lo presentó como un asistente inteligente para el hogar con un sistema de audio totalmente integrado al asistente virtual Siri y que se constituía fuertemente como un verdadero competidor del Amazon Echo.

Apple HomePod

En lo que respecta a sus especificaciones más importantes, este altavoz cilíndrico cuenta con un chip A8 integrado, mediante el cual podrá contar con una gran capacidad de procesamiento. Y, además, posee 7 altavoces interiores con Woofer, destinados a ofrecer una potencia increíble de sonido y una gran fidelidad de audio (Hi-Fi).

Te recomendamos: Apple estrena HomePod, un altavoz para que Siri nos hable en casa

Como dijimos, estará integrado con Siri y su inteligencia artificial, además de ofrecer compatibilidad con Apple Music y obtener así acceso a todo el catálogo de música que ofrece la compañía. Incluso, sumará seis micrófonos con cancelación de ruido para recibir de manera más clara los comandos de voz a través del asistente.

Apple HomePod lanzamiento

Y, finalmente, en cuanto a su precio y comercialización, la compañía nos indico que el altavoz inteligente de Apple tendrá un precio de salida de 349 dólares y -por lo menos en un primer momento- solo será comercializado en el mercado estadounidense, Reino Unido y Australia; pudiendo comenzar a reservarse en su sitio web oficial a partir del próximo día 26 de enero y con una fecha de venta fijada para el día 9 de febrero, sin -lamentablemente- fecha estimada de llegada a otros mercados.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.