Inicio Actualidad La beta de iOS 11.3 da pistas sobre el futuro Face ID...

La beta de iOS 11.3 da pistas sobre el futuro Face ID del iPad

0
Compartir

La llegada del iPhone X supuso un cambio de tendencia notable en los dispositivos de Apple. Acostumbrados a un botón físico y marcos más anchos de lo habitual, la firma de la manzana decidió renovarse y romper el mercado con un dispositivo innovador, con nuevas funciones y diferencial respecto al resto. Ahora, estas funciones tan trabajadas, van llegando al resto de dispositivos de la firma.

A día de hoy, los iPad conforman una familia muy extensa de tabletas que sigue resistiendo a un mercado que cada ves está más a la baja. Aunque las ventas no han crecido tanto como lo hacían hace años, Apple ha logrado mantenerse y liderar un sector que parece necesitar una renovación implacable para no perder fuerza.

Trazas de Face ID en iOS 11.3

Gracias a un desarrollador llamado Filipe Espósito hemos podido conocer que en la nueva versión beta de iOS 11.3 que la compañía empezó a distribuir ayer podemos encontrar algunas pistas a nivel de código para una futura implementación de Face ID en estos dispositivos. Pero más allá de pistas a nivel de código, se ha encontrado una palabra clave que seguro gustará a muchos.

En esas líneas que podéis ver en la imagen superior podemos leer la palabra Simple_iPad_Modern, una forma de llamar al futuro modelo del iPad muy similar a la que ya usó Apple con el nuevo iPhone X (Modern iPhone). Esto implica que ya no solo estamos delante de un dispositivo que pueda llegar con el Face ID en sus entrañas, sino que el diseño del mismo podría ser como el del iPhone X en lo que a optimización de marcos se refiere.

Dudas sobre el diseño

Aunque a día de hoy parece bastante obvio que los futuros iPad van a llegar con el Face ID implementado, la gran incógnita pasa por el diseño. Un iPhone X “a lo grande” supondría una completa revolución en un mercado que, tal y como ya hemos apuntado anteriormente, está perdiendo fuerza y que cada vez suena más lejano para los usuarios.

Apple iPad 2018 concepto

Otra de las barreras que hay que analizar es la viabilidad de un diseño como el que plantea el iPhone X en un dispositivo que no tiene exactamente las mismas demandas que este último. El hecho de que no sea tan necesario optimizar los marcos a este nivel hace que Apple quizás no valore tanto un diseño como el del iPhone reciente, sino la implementación de otras novedades, como en este caso el Face ID.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here