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¿Por qué BMW ha comprado una app especializada en aparcamientos?

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Mientras seguimos conociendo nuevas propuestas y opciones de cara al mercado de los coches autónomos o eléctricos, lo cierto es que hay cuestiones como el aparcamiento que siguen sin encontrar una buena solución. Cada vez más utilizar el coche en las grandes ciudades suele convertirse en un dolor de cabeza a la hora de encontrar aparcamiento, aunque BMW podría tener una solución entre manos.

La compañía alemana viene de adquirir Parkmobile, aplicación que se autodenomina como el mayor proveedor de servicios de estacionamiento móvil en América del Norte. Si hasta ahora una de las mejores propuestas que habíamos visto era que Google Maps te ayudará a encontrar aparcamiento, BMW podría ya estar trabajando en algo más eficiente.

BMW y el aparcamiento inteligente

Desde BMW aseguran que hasta el 30 por ciento del tráfico de la ciudad es creado por personas que se encuentran buscando aparcamiento. Si se logra reducir esa cifra ayudando a las personas a encontrar lugares abiertos, se podría reducir la congestión de las carreteras y hacer frente a un importante punto rojo de la conducción.

La manera de lograr reducir ese problema no será otra que integrar el servicio de Parkmobile con los coches de BMW. Una solución que además debería mantener a los clientes interesados en el concepto de la propiedad de coches. Si el tráfico y el estacionamiento dejan de ser una pesadilla, más de uno podría verse tentado a comprar un BMW para no experimentar más la comentada situación.

Desde Engadget señalan que BMW ha mantenido una participación minoritaria en Parkmobile desde 2014, y noticias como que Alexa se integrará en sus coches dan a entender un interés en todos los aspectos de la conducción. Esta nueva ventaja podría también conferirle a la marca alemana una ventaja diferenciadora.

Un modelo con pretensión global

Actualmente Parkmobile cuenta con la gestión de 1 millón de plazas de aparcamiento en los EEUU. Ahora nos queda por conocer cómo será la gestión de BMW de estos recursos y si también encontrará la manera adecuada de expandir el nuevo servicio al resto del mundo.

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