Inicio Actualidad Bulletin, la nueva app de Google para las noticias locales

Bulletin, la nueva app de Google para las noticias locales

Esta aplicación podría ser una gran herramienta para la difusión de las noticias de tu comunidad en las redes sociales

0
Compartir

Google acaba de presentar oficialmente a Bulletin, una aplicación destinada a ofrecer y difundir noticias locales editadas por los propios usuarios, utilizando el concepto implementado en su servicio News.

Una nueva herramienta para la difusión de noticias locales por parte de los usuarios

El gigante de Mountain View ya ofrece diferentes herramientas para la difusión de noticias, como su servicio Google News. Sin embargo, tal y como lo detallan en 9to5Google, ahora presenta una herramienta específica para que los usuarios puedan escribir y compartir noticias de su propia comunidad.

Google Bulletin

Bulletin, como lo ha denominado la compañía, es un servicio que permitirá la difusión de noticias de carácter local, pero a través de una aplicación para teléfonos móviles y sin necesidad de que se publiquen en la Red a través de un sitio web.

Te puede interesar: Google lanza su sección de audiolibros en 45 países y nueve idiomas

Los desarrolladores han especificado que la propuesta consiste en que los usuarios utilicen la aplicación para compartir clips de vídeos o imágenes de manera sencilla, relacionadas a novedades de la comunidad a la que pertenecen, así como la posibilidad también escribir -a modo de blog- noticias de carácter local.

Evidentemente, quienes mejor sacarán provecho de esta nueva herramienta serán aquellos periodistas o editores de comunidades que deseen contar historias que, seguramente, no llegan a ser masivas.

Para ello, deberán -por lo menos en un primer momento- solicitar un acceso temprano (mediante un formulario de Google) en el sitio web del proyecto, puesto que el servicio aún se encuentra en fase piloto y está limitado a determinados usuarios.

No obstante, también debemos tener en cuenta –tal y como se detalla en Europa Press– que este servicio sólo será lanzado en este momento para dos ciudades de Estados Unidos: Nashville y Oakland, y en sus alrededores.

Google Bulletin

Te recomendamos: Facebook habilita un sistema de encuestas para determinar medios de comunicación fiables

Lamentablemente, se desconoce si este servicio después será expandido globalmente a otras ciudades, o si solo quedará circunscripto al ámbito de Estados Unidos, como ha sucedido anteriormente con otros productos de la compañía con sede en Mountain View, California.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here