Business Chat, la contrapartida de Apple a WhatsApp Business

0

Apple acaba de presentar oficialmente a Business Chat, una aplicación móvil destinada a convertir a iMessage (su mensajero) en la nueva herramienta para las comunicaciones empresariales y es, claramente, la gran competencia que tendrá WhatsApp Business.

Business Chat, la apuesta de Apple por las comunicaciones empresariales

Cuando Facebook oficializó a WhatsApp Business a mediados de enero, todos los analistas afirmaron que, tarde o temprano, este tipo de herramientas cambiarían el modelo de las comunicaciones empresariales tal y como se las conoce hoy.

Apple Business Chat

Pocos días han pasado desde esa presentación y hoy conocemos la novedad de que Apple también ha presentado a una aplicación de mensajería instantánea destinada al mismo segmento de negocios: las comunicaciones entre empresas.

Te puede interesar: WhatsApp permitirá ver vídeos de YouTube sin salir de la aplicación

Tal y como lo destacan en TechCrunch, Business Chat tiene como objetivo convertir a iMessage (el servicio de mensajería instantánea desarrollado por Apple) en una plataforma de comunicación capaz de competir con WhatsApp Business y con el Messenger de Facebook.

Business Chat formará parte de iOS 11, permitiendo a las personas abrir una ventana de iMessage desde Safari, Maps, Spotlight o Siri, y comenzar una conversación con una empresa. Esas conversaciones incluirán chats de texto básicos, pero Apple también ofrece soporte y estructura para interacciones más complejas, como programar una cita.

Además, los de Cupertino quieren que las compañías puedan añadir algunas funciones propias dentro de las conversaciones, como -por ejemplo- la posibilidad de elegir un asiento de avión al momento d comprar el boleto sin tener que abrir la app relativa a la Aerolínea.

Incluso, Business Chat podrá integrarse también con otros servicios de atención al cliente, como LivePerson, Salesforce, Nuance y Genesys. Desde el lado de los desarrolladores, se han encargado de hacer hincapié en que esta aplicación estará más enfocada en las conversaciones “entre humanos” y no tanto en la automatización a través de bots, como sucede -por ejemplo- con Facebook Messenger.

Apple iMessage Business Chat

Te recomendamos: Novedades que acompañarán al iOS 11.3

Actualmente, Business Chat se encuentra disponible en una versión previa para desarrolladores, por lo que -una vez pasada esta etapa- comenzaremos a conocer más noticias sobre ella hasta el momento en que sea lanzada mundialmente a los usuarios.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.