Inicio Actualidad El CES 2018 presenta el lápiz USB de 1TB más pequeño del...

El CES 2018 presenta el lápiz USB de 1TB más pequeño del mundo

0
Compartir

Como ya sabemos, los tamaños de los dispositivos y la alta capacidad de almacenamiento no son factores que suelen ir mano a mano, al menos de momento. La empresa SanDisk, sin embargo, ha estado trabajando en la idea de cambiar un poco esa dinámica y presentó, en la CES 2018, el prototipo de lo que dice ser el pendrive de 1 TB más pequeño del mundo, con proporciones ligeramente mayores a las de una moneda.

Aparte del tamaño, otro factor que destaca en este dispositivo, es el uso de la interfaz USB del tipo C. Un gran espacio de almacenamiento conlleva grandes transferencias de datos y a una mayor velocidad de posible en ese pequeño dispositivo, mayor que la mayoría de los otros aparatos de memoria, que usan el puerto USB 3.0 para realizar esa tarea.

Te puede interesar: CES 2018, todo lo que hay que saber sobre la cita mundial de la electrónica de consumo

Además, el uso de la interfaz USB-C también permite que el dispositivo de SanDisk se conecte directamente a tablets y a smartphones, en el caso del sistema operativo Android, o con un adaptador que permita eso en el iOS. Justamente en ese segmento, es donde la fabricante quiere dedicar su tiempo, sabiendo que la memoria de los aparatos móviles siempre es un problema, incluso cuando tiene bastante almacenamiento.

Durante la presentación, el fabricante no ha negado cualquier tipo de comentario hacia su competencia, Kingston, que presentó hace poco un dispositivo con 2 TB de capacidad. Según la empresa, su solución es diferente a la de su adversaria, ya que no solamente busca crear un dispositivo de diminuto tamaño, sino que también sea reducido en precio. Aunque la empresa no haya facilitado valores, ha dicho que será mucho más barato que los actuales 1,4 mil dólares de Kingston.

Aparte de los valores, tampoco se han comentado fechas para su lanzamiento, ya que aún se encuentra en fase de desarrollo. Mientras tanto, los usuarios se pueden beneficiar de su otro dispositivo reciente, que cuenta con 256 GB, siendo citado por la marca como el dispositivo de almacenamiento más pequeño del mundo. El Ultra Fit USB 3.1 llegará al mercado americano en enero. ¿Y tú? ¿Cuánta memoria necesitas para almacenar tus cosas?

Fuente: SanDisk

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here