Inicio Actualidad CES 2018, todo lo que hay que saber sobre la cita mundial...

CES 2018, todo lo que hay que saber sobre la cita mundial de la electrónica de consumo

La CES 2018 promete todo tipo de novedades respecto a tecnología y electrónica de consumo

0
Compartir

La feria CES (Feria de Electrónica de Consumo, por sus siglas en inglés) es un evento anual que se realiza en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Allí, los principales referentes de la industria tecnológica despliegan todos los productos y la tecnología que será tendencia durante los próximos años.

CES 2018, todo lo que hay que saber

La industria tecnológica tiene una cita obligada durante el primer mes de cada año. Desde hace más de cincuenta años, la Consumer Technology Association desarrolla en Las Vegas, Nevada, una de las mayores citas mundiales de la tecnología y la electrónica de consumo: la feria CES (Feria de Electrónica de Consumo, por sus siglas en inglés).

CES 2018 logo

Este evento masivo sirve como punto de referencia para que muchos fabricantes lancen oficialmente a varios de sus productos para el año en curso, pero también, es el marco en el que se pueden encontrar conceptos y tendencias que puede que lleguen o no en algún momento a los consumidores.

El primer evento del CES se celebró en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York y, desde ese momento, no ha dejado de asombrar al mundo con varias presentaciones e innovaciones en varios segmentos de mercado, como la telefonía móvil, la conducción autónoma y la Internet de las Cosas, entre otros.

Te puede interesar: Presentada la nueva familia de smartphones Sony Xperia XA2

Este año la Feria, que se desarrollará desde el 9 y hasta el 12 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas, contará con más de 4.000 empresas expositoras, incluidos fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware de tecnología de consumo, contenido, sistemas de entrega de tecnología y más.

Además, este año prevé ser un importante marco para que compañías líderes nos muestren algunos de sus productos más destacados, aunque también habrá lugar para algunas novedades más que curiosas.

Por ejemplo, la propuesta de Lyft -la compañía norteamericana de servicio de transporte privado que compite con Uber- quien ofreció viajes en sus taxis autónomos. Para ello, se asoció con la compañía británica Aptiv, de manera que –tal y como lo destaca The Verge– puedan aportar su extensa experiencia en coches autónomos con recorrido por las calles de Las Vegas.

Lyft Aptiv coche autónomo

Del mismo modo, también podremos encontrar –tal y como lo destaca un artículo de La Nación– con la propuesta de la compañía estadounidense Domino’s Pizza, quien se asoció con Ford para desarrollar un auto inteligente que llevará la pizza a la puerta de las casas de manera autónoma.

Sin embargo, líderes del mercado como LG también buscarán presentar cada uno de los productos que han desarrollado para el hogar inteligente, como por ejemplo, ThinQ, una nueva gama de productos con Inteligencia Artificial destinados al mercado de la Internet de las Cosas (IoT).

familia de productos LG ThinQ

Te recomendamos: 5 cosas que te puedes esperar en el CES 2018

En definitiva, estamos por asistir a una verdadera semana cargada de lanzamientos y propuestas de todo tipo que desde Voltaico te iremos contando a medida que vayan siendo anunciadas, por lo que te recomendamos estar atentos a cada uno de nuestros artículos sobre el CES 2018.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here