Inicio Actualidad El coche que lee la mente para ayudarnos en la conducción es...

El coche que lee la mente para ayudarnos en la conducción es de Nissan

0
Compartir

La tecnología de conducción autónoma actualmente está teniendo un auge impresionante, sin duda, se han logrado grandes avances en tal sentido ofreciendo la mejor experiencia a los usuarios que hacen uso de ella.

Por ello, y para seguir innovando Nissan cree en un futuro prometedor en cuanto a la conducción autónoma. Dicha compañía ha presentado la tecnología Brain-to-vehicle(B2V); una idea para que los coches nos ayuden a conducir sin necesidad de quitarnos todo el trabajo que se requiere; un sistema que no es 100% autónomo. El sistema es capaz de registrar nuestras ondas cerebrales y por su parte, entender qué es lo que queremos mientras estamos al volante.

Tecnología de punta

Una IA será la encargada de interpretar la actividad cerebral; las señales obtenidas indican qué acción queremos realizar. Ello, a través de un gorro con electrodos.

La idea es que el sistema funcione de una forma autónomo, y, además, mejorando nuestras acciones. Nissan, afirma que esto se traduce en un tiempo de reacción muy reducido y una conducción mucho mejor. De forma general, nos ayudará a evitar accidentes y nos hará mejores conductores al pasar el tiempo.

Por otro lado, tenemos el salto entre conducción autónomo (nivel 5) y niveles inferiores. Muchas veces cuando el conductor quiere retomar el control al volante está distraído o no logra reaccionar de una forma rápida como debería. Por ello, este nuevo sistema permite que tomar el control sin avisar, ya que, sólo bastará con pensarlo y así reducir el tiempo de reacción al tomar el volante.

La idea de Nissan es sencilla de entender como conclusión, ya que no quiere que perdamos el control del coche del todo. Algo que otras compañías no terminan de entender y que podría traer graves consecuencia. La tecnología autónoma es increíble, sí, pero hay que tratarla con cuidado y más aún, cuando está de por medio un usuario.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here